Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

ACPT celebra asamblea para “repensar” su futuro y decidir la estrategia política ante el fin de la legislatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAsamblea05

ACPT celebrará este lunes, día 26, una asamblea en la que someterá a los militantes su estrategia política ante el próximo fin de la legislatura y, "por lo tanto de un ciclo político en nuestro accionar como organización". Asamblea Ciudadana Por Torrelavega quiere "repensar su futuro" y reflexionar sobre "los objetivos que debemos buscar" y sobre "la forma de conseguirlos", para lo que pondrá sobre la mesa "diversas estrategias para tratar de alcanzar esos objetivos".

 

Como organización "de carácter popular", ACPT señala que "sabemos que nuestro espacio natural son las calles, y debemos recuperarlas y llenarlas hasta colapsarlas", valorando que, "en tiempos de máxima desmovilización, no podemos perder este objetivo de vista ni dejarnos llevar por cantos de sirena".

Por eso, este lunes su estrategia política será "revisada, reflexionada y debatida por todos los compañeros y compañeras que en su día a día arriman su hombro y vuelcan sus capacidades al servicio de lo común". En la asamblea se reflexionará "sobre la capacidad humana actual de la ACPT" y sobre el alcance o no de los "objetivos predefinidos" durante los últimos años.

Además, analizarán "la conveniencia de mantener la actual estrategia de permanencia en la institución o la necesidad de abrir nuevas vías de lucha alejadas del sistema", han explicado.

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega asegura ser "conscientes de nuestras capacidades y dificultades, de nuestros errores y aciertos". Desde que se fundó hace doce años, consideran que su actividad diaria sigue "pivotando sobre nuestros pilares fundacionales", como son "el avance hacia el socialismo mediante la destrucción del sistema capitalista voraz e inhumano"; la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y el entorno y tradiciones; "la defensa e implementación de los servicios públicos y de calidad", los derechos de los trabajadores; la igualdad de derechos con independencia de género, condición u origen".

En conjunto, plantean "el avance hacia una sociedad justa e igualitaria que termine con la explotación del hombre por el hombre".

ACPT afirma que siempre han entendido esta organización como una herramienta de lucha y denuncia, nunca como un fin en sí mismo. "Honestamente, reconocemos y siempre lo hemos dicho, no tenemos la solución inmediata para los problemas que las vecinas y vecinos de Torrelavega sufren por culpa del actual sistema", han apuntado. "Huimos de los vendehúmos y salvapatrias que con frecuencia se aprovechan de las dificultades del pueblo para prometer el fin de todas ellas como aquel que vende crecepelo", han añadido.

Desgraciadamente, valoran, los problemas que "asolan a las trabajadoras y trabajadores de Torrelavega no radican únicamente de las nefastas políticas que venimos sufriendo desde siempre en nuestra ciudad", si no también, "de un sistema global que nos influye y condiciona".