Jue21022019

Last update09:17:24 PM

Economía

El comité de Sniace pide a Díaz Real “un gesto positivo” para frenar la judicialización de los conflictos laborales

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceComitePresidenta

El comité de Sniace ha pedido a la nueva presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, un "gesto positivo" para frenar la judicialización de los conflictos laborales que ha emprendido la empresa desde su reapertura y que se resuelvan los temas "pendientes", como las discrepancias entre dirección y trabajadores en la interpretación de los acuerdos.

Blas Mezquita deja la presidencia de Sniace tras 30 años y le sustituye Gema Díaz Real

Valoración del Usuario:  / 0

 

Blas Mezquita04Mezquita, que ha estado al frente de Sniace durante los últimos 30 años, ha dejado la presidencia de la compañía argumentando 'razones personales'. El Consejo de Administración de Sniace ha acordado aceptar su dimisión y designar como nueva presidenta a Gema Díaz Real.

Los trabajadores de Sniace exigen a Mezquita “un cambio de actitud” de la dirección de la fábrica de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion2018

Los trabajadores de Sniace se han concentrado este lunes frente a las oficinas de la fábrica para reclamar un "cambio de actitud" en la dirección de la empresa en Torrelavega y el cumplimiento de todos los acuerdos laborales. En la emblemática 'Fuentona' y los jardines de la fábrica, escenario de tantas movilizaciones, las últimas hace poco más de dos años para conseguir la reapertura, los trabajadores se han concentrado durante cercad de dos horas y han expresado con una pitada su malestar.

UGT revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay13
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT la revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta productiva de Solvay en Torrelavega, tras ganar de nuevo las elecciones sindicales y obtener 8 de los 13 delegados elegidos con un respaldo de 179 votos, el 65% de los 277 escrutados.

Concentración de la plantilla de Sniace el día 17 para mostrar a la empresa su descontento por los incumplimientos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaDiciembre2018

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 17 de diciembre en las oficinas de la fábrica para dejar patente a la empresa su descontento por los continuos incumplimientos, tanto del acuerdo transaccional que permitió en 2016 reabrir la factoría después de tres años cerrada, como el convenio colectivo firmado por ambas partes.

Sniace espera comenzar la producción de fibra para ‘toallitas’ a finales del próximo año

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion201801

Sniace prevé comenzar la producción de fibra para 'toallitas dispersables' a finales de 2019, un año después de lo inicialmente anunciado por la compañía. La empresa firmará en los próximos meses los acuerdos con las empresas que suministrarán la maquinaria y habrá un periodo de ejecución de nueve meses, que incluyen los dos de instalación, de forma que el próximo otoño comience la nueva producción.

La plantilla de Sniace se plantea movilizaciones por los desacuerdos con la empresa sobre antigüedad y subidas salariales

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica07

Las movilizaciones podrían volver a Sniace dos años después de la reapertura de la factoría torrelaveguense que puso fin a un cierre de tres años y un largo conflicto laboral. El motivo son los desencuentros con la empresa en varios de los puntos firmados en el convenio colectivo relativos a cuestiones como la consolidación de puestos de trabajo, las promociones internas, el reconocimiento de la antigüedad o las subidas salariales.

Emerita Resources comenzará en enero las prospecciones en la mina de zinc del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaCantabricadeZinc

La empresa Cantábrica de Zinc, filial de la canadiense Emerita Resources, iniciará a comienzos de año las prospecciones en la mina de zinc de Reocín, tras la obtención de los permisos necesarios, paso previo para la explotación posterior del yacimiento, cuya construcción prevé iniciar en 2020.

Cerca de 6.000 personas secundan la manifestación de UGT y CCOO por un "convenio colectivo digno" en el metal

Valoración del Usuario:  / 0

ManifestacionMetalCerca de 6.000 personas secundaron hoy la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander "por un convenio colectivo digno" en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.