Mar11122018

Last update03:23:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Economía

Concentración de la plantilla de Sniace el día 17 para mostrar a la empresa su descontento por los incumplimientos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaDiciembre2018

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 17 de diciembre en las oficinas de la fábrica para dejar patente a la empresa su descontento por los continuos incumplimientos, tanto del acuerdo transaccional que permitió en 2016 reabrir la factoría después de tres años cerrada, como el convenio colectivo firmado por ambas partes.

La plantilla de Sniace se plantea movilizaciones por los desacuerdos con la empresa sobre antigüedad y subidas salariales

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica07

Las movilizaciones podrían volver a Sniace dos años después de la reapertura de la factoría torrelaveguense que puso fin a un cierre de tres años y un largo conflicto laboral. El motivo son los desencuentros con la empresa en varios de los puntos firmados en el convenio colectivo relativos a cuestiones como la consolidación de puestos de trabajo, las promociones internas, el reconocimiento de la antigüedad o las subidas salariales.

Martín valora el crecimiento de la producción industrial como un "síntoma evidente de la reacción del sector"

Valoración del Usuario:  / 2

MartinEdschaAstillero

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado los últimos datos de la producción industrial de Cantabria como un "síntoma evidente de la reacción del sector que ha de servirnos a todos para continuar desarrollando el trabajo y las políticas de activación que se llevan a cabo por parte de los trabajadores, empresarios y Gobierno".

Cerca de 6.000 personas secundan la manifestación de UGT y CCOO por un "convenio colectivo digno" en el metal

Valoración del Usuario:  / 0

ManifestacionMetalCerca de 6.000 personas secundaron hoy la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander "por un convenio colectivo digno" en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.

El Consejo de Administración de Sniace envía a Díaz Real para hacer ‘campaña’ en torno a la expropiación del Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 2

SniaceComiteDiazReal

El Consejo de Administración de Sniace ha elegido a la consejera torrelaveguense Gema Díaz Real para llevar a cabo una 'campaña de imagen' en torno a los terrenos deportivos, su demanda de desahucio contra el Ayuntamiento de Torrelavega y la expropiación aprobada por el Consistorio sobre el Complejo Deportivo y 'El Patatal'. El objetivo de Sniace es 'acercar' a la ciudadanía su postura en este asunto que ha acabado en los tribunales.

UGT considera que el plan de transición energética es una garantía de futuro para Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay14
La sección sindical de UGT en la planta productiva de Solvay en Torrelavega ha emitido un comunicado en el que valora y apoya el plan de transición energética diseñado por la empresa para sustituir de manera progresiva el carbón por otros combustibles y reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que implicará una inversión de unos 200 millones de euros.

Sniace quiere tener lista la nueva línea de producción de la planta de Viscocel en diciembre

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceViscocelChemtex01

Sniace quiere comenzar de forma inmediata los trabajos de montaje de la nueva línea de la planta de Viscocel, que permitirá a la empresa torrelaveguense producir fibra para "toallitas dispersables". La previsión es que en diciembre estén finalizadas las obras, a las que irá destinada una parte importante de la ampliación de capital por importe de 30 millones de euros que Sniace acaba de completar para desarrollar el Plan Estratégico 2018-2020.

La nueva planta de cloro de Bondalti en Solvay estará a pleno rendimiento a finales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaPlantaCloroSolvay
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado  que la nueva planta de cloro de Bondalti en el complejo industrial de Solvay en Torrelavega, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción y que permitirá producir de acuerdo con la normativa medioambiental europea, va "por el buen camino" y estará a pleno rendimiento a finales de 2019.

AON Mobile tendrá que readmitir e indemnizar a las trabajadoras despedidas por formar una candidatura sindical

Valoración del Usuario:  / 3

Las9deAON

AON Mobile tendrá que readmitir e indemnizar a las trabajadoras despedidas por formar una candidatura sindical, cuyo caso ha trascendido el ámbito regional como 'Las 9 de AON'. La empresa de Alfredo Pérez y el sindicato CCOO han llegado a un acuerdo en el juzgado por el que AON reconoce despidos improcedentes y acepta que las trabajadoras vuelvan a sus puestos, abonando los salarios de trámite y un 50% más de indemnización adicional.