Lun30032020

Last update01:17:47 PM

Economía

Bridgestone presenta un ERTE aunque mantendrá una producción mínima

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneInt02

Bridgestone presentará un ERTE debido al COVID-19 para sus cuatro plantas en España: Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo, tras el acuerdo alcanzado este viernes con el comité intercentros. Las fábricas mantendrán la producción "al mínimo para asegurar el suministro en base a la demanda de productos concretos" y los trabajadores rotarán en el Expediente Regulador Temporal de Empleo.

SUC reclama que se garantice la seguridad de cajeros y dependientes de supermercados

Valoración del Usuario:  / 2

LupaJulianCeballos

El Sindicato Unitario de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a las autoridades competentes de Cantabria para que garanticen la seguridad de las cajeras y dependientas de los supermercados frente al contagio del Coronavirus. Piden medidas como obligar a las cadenas de supermercados que proporcione a sus trabajadores todo el material de protección necesario o pedir a la población que si puede pague con tarjeta.

El Gobierno colaborará con Álvarez en la búsqueda de suelo para ampliar su actividad

Valoración del Usuario:  / 0

AsplaVisitaRevilla

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Grupo Armando Álvarez en la búsqueda de nuevo suelo industrial que permita ampliar su actividad en la Comunidad Autónoma, tal y como ha asegurado hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la visita que ha realizado a sus instalaciones en Torrelavega y en el Parque Empresarial del Besaya en Reocín.

Solvay pedirá ayuda al Gobierno para su proceso de descarbonización

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay12

Solvay pedirá ayuda económica al Gobierno de España para llevar a cabo el proceso de descarbonización, con la construcción de una caldera CDR en su planta de Barreda, en Torrelavega. La empresa contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria, cuyo vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha avanzado que él consejero de Industria, Francisco Martín, y él mismo acompañarán a los representantes de Solvay en una reunión que se celebrará el próximo 18 de marzo en el Ministerio de Transición Ecológica.

El administrador concursal Ramos Fortea será el liquidador de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceReunionAyto260220

José Luis Ramos Fortea, uno de los administradores concursales de Sniace, será el liquidador encargado de echar el cierre a la fábrica y despedir a la plantilla si antes no aparece una solución, que los trabajadores reivindican que aún podría ser la reversión de la liquidación. Según fuentes de la empresa, se espera que el nombramiento de Ramos Fortea como administrador liquidador sea anunciado oficialmente de forma inminente por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde Sniace presentó la solicitud de liquidación voluntaria.

Bondalti pospone por el coronavirus su inauguración en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

Bondalti

Bondalti ha anunciado que, debido al coronavirus, pospone la ceremonia de inauguración de su nueva planta de cloro en el complejo industrial de Solvay, en Torrelavega, que estaba prevista para el próximo 15 de abril. Según el departamento de comunicación de la empresa, por motivos relacionados con la propagación del virus Covid-19 en diferentes regiones del mundo, se ha considerado "prudente" aplazar hasta nueva fecha el acto inaugural y la visita a la fábrica.

La plantilla de Sniace espera cobrar febrero con los últimos pedidos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion240220

La plantilla de Sniace ha acordado permitir este martes la salida de camiones con producción de la planta de Celulosa, tras reunirse con el director general de la compañía, Adolfo del Corral, y recibir la información que reclamaban sobre los pedidos que se están sirviendo tras anunciarse la liquidación. Los trabajadores esperan además que la venta de esos pedidos sirva para pagar sus nóminas de febrero, ya que en estos momentos "no hay caja" para hacer frente a los salarios.

Los trabajadores de Sniace vuelven a las calles por sus empleos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifaPuente

Poco más de tres años han estado los trabajadores de Sniace sin movilizarse en defensa de sus empleos. El anuncio hace unas semanas de liquidación y cierre de la fábrica de Torrelavega vuelve a poner a la plantilla de Sniace en las calles y, si hace seis años, tras ser despedidos, comenzaron a manifestarse por la reapertura de la factoría, que finalmente consiguieron en 2016, ahora lo hacen pidiendo simplemente una solución que evite la pérdida de más de 430 empleos directos y un buen número de indirectos.

Concentración en Sniace este lunes 24 para exigir información

Valoración del Usuario:  / 4

s12

El comité de empresa de Sniace ha convocado una concentración este lunes, día 24, para solicitar que el máximo accionista, Sabino García Vallina, o al menos la presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, expliquen algunas situaciones que se están produciendo en la empresa tras el anuncio de liquidación. La concentración se realizará en la fábrica, de 6.00 a 18.00 horas.