Mar24042018

Last update11:36:13 PM

Economía

La Junta de Accionistas de Sniace apoya acudir a la ampliación de capital de 30 millones

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica10

La Junta de Accionistas de Sniace ha aprobado acudir a la ampliación de capital de 30 millones de euros propuesta por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, para financiar el plan estratégico 2018-2020, del que depende que la empresa pueda entrar emprender nuevas líneas de negocio y entrar en nuevos mercados. El grueso de la ampliación, entre 12 y 13 millones, iría destinado a la planta de Viscocel.

Los trabajadores del sector de atención a la discapacidad inician movilizaciones

Valoración del Usuario:  / 0

AsiloSanJose05

Los trabajadores del sector de atención a la discapacidad inician esta semana movilizaciones reclamando una mejora de sus condiciones laborales. Este martes, día 10 de abril, a las 19.00 horas, CCOO y UGT han convocado una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander, para exigir unas "condiciones dignas" para los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la discapacidad.

Mezquita se compromete a revisar el pago de los pluses y conceptos salariales demandados por los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 2

SniaceComiteConcentracion

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se ha comprometido a revisar el sistema de pago de los pluses y otros conceptos salariales incluidos en las nóminas, así como a convocar exámenes para las categorías laborales, para lo que ha emplazado a los sindicatos a reunirse con el Jefe de Personal de la factoría torrelaveguense.

PSOE y PP coinciden en considerar positivo el descenso del paro en marzo, pero apelan a la prudencia

Valoración del Usuario:  / 0

TrabajadorAndamio

El PSC-PSOE considera "positivo" que Cantabria se sitúe como la segunda Comunidad Autónoma donde más ha descendido el paro en marzo, con un total de 1.732 personas menos, lo que supone un 4,13% menos respecto a febrero. No obstante, la secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, advierte que "aunque los datos son buenos, hay que ser prudentes, porque las cifras del paro en Cantabria todavía son altas".

Mezquita se reúne con los sindicatos ante la concentración convocada en Sniace para exigir el cumplimiento del acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceReunion1403-01

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se reunirá este lunes, día 16, con los representantes de los trabajadores, después de que la plantilla haya convocado una concentración el próximo 4 de abril, para reclamar a la empresa el cumplimiento del acuerdo laboral. Los sindicatos esperan que Mezquita dé explicaciones sobre los incumplimientos del convenio, la fecha de pago de las nóminas, y los planes presentes y futuros de la compañía.

Sota muestra “satisfacción comedida” sobre el descenso del paro el pasado mes de marzo en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

TrabajadorBar

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha mostrado "satisfacción comedida" sobre la disminución del paro registrado en las oficinas de empleo en 1.732 personas el pasado marzo, ya que aún la tasa es "elevada" y ha manifestado su deseo para que a partir de ahora empiece la "senda de crecimiento" en la generación de empleo.

Los efectos de la Semana Santa este año, ha dicho, son "limitados" porque que hasta el 22 de marzo el paro estaba disminuyendo en 1.181 personas, mientras que desde el fin de semana previo a la Semana Santa y hasta final de mes el descenso fue de 551 personas. "Hasta el mismo 23 de marzo, pero del año 2017, el paro bajaba en 989 personas y desde ese día y hasta el 31 de marzo el paro bajó en 228 personas, sin Semana Santa", ha comparado.

Sota ha subrayado que Cantabria está reduciendo el paro más que la media nacional, y en cuanto a contratación indefinida, en 2016, 2017 y 2018 se firmaron en el mes de marzo 1.540, 1.420 y 1.798 contratos indefinidos, respectivamente, mientras que, en los años precedentes, 2014 y 2015, fueron 1.359 y 1.286, respectivamente.

Además, los datos de marzo indican que disminuye el paro registrado en todas las oficinas de empleo de la región, encabezadas por San Vicente de la Barquera (-13,16%), seguida de Colindres (-7,52%) y Torrelavega (-4,17%). En el extremo opuesto se sitúan las oficinas de Santander II (-1,54%), Castro Urdiales (-2,08%) y Santander I (-2,56%).

Comparando con los de hace un año, los mejores datos absolutos son para la oficina de Torrelavega, que desciende un 10,11%, con 1.010 parados menos, y los mejores relativos para San Vicente, con una caída del 20,49%, seguida de Maliaño.

Sin embargo, para el secretario de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, "el descenso coyuntural del desempleo" en marzo "no oculta ni camufla la debilidad del mercado laboral que, una vez más, ha confirmado su gran dependencia del sector servicios, de la industria del turismo y de un empleo de baja calidad".

Desde UGT apuntan que la evolución del paro en Cantabria es similar a otras autonomías cuya economía depende del turismo, destacando que "el sector servicios acaparó 9 de cada 10 desempleados menos" en marzo y con más de un 90% de contratos temporales, lo que "alivia" pero no "soluciona" los males del mercado laboral.

También la secretaria de Empleo de CCOO Cantabria, Laura Lombilla, afirma que el horizonte del mercado laboral "no puede ser el empleo temporal y precario". El descenso del 4,13% en el número de personas registradas en las oficinas de empleo, señala, está ligado a las contrataciones coyunturales de Semana Santa y a las del programa de empleo subvencionado de Corporaciones Locales.

CCOO considera significativo que en marzo creciera el desempleo en el sector industrial y el 96,4% del descenso del paro se produjera en el sector servicios, demostrando que "Cantabria se aferra a los empleos de peor calidad".

Concentración de los trabajadores de Sniace el 4 de abril para reclamar el cumplimiento del acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceConcentracion081015

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 4 de abril para reclamar a la empresa el cumplimiento del acuerdo laboral en lo referente al pago de la antigüedad, la subida económica prevista en el convenio y en defensa de los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas, tanto personales como de puesto. Además, reclaman la transformación de los contratos eventuales que faltan en fijos.

Aplazada la concentración en Sniace a la espera de la negociación con la empresa sobre el cumplimiento del convenio

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceComiteReunion270318

Los representantes sindicales en Sniace han acordado hoy "aplazar" la concentración convocada para el próximo 4 de abril para exigir el cumplimiento del convenio, a la espera de ver los resultados de la negociación ofrecida por la empresa sobre las interpretaciones del acuerdo laboral. UGT, SUC y CCOO han decidido "dar una oportunidad" a la negociación que van a mantener con el director de Recursos Humanos de Sniace, Tristán Martínez, tal y como emplazó el presidente de la empresa, Blas Mezquita.

Sniace propone a la Junta de Accionistas una nueva ampliación de capital de 30 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

Sniace propondrá una nueva ampliación de capital por importe de 30.082.692 euros en la próxima Junta de Accionistas, que la compañía ha adelantado al próximo 18 de abril. La ampliación se hará mediante la emisión de 300.826.929 nuevas acciones a 0,10 euros de valor nominal de cada una.