Jue26112020

Last update11:15:10 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Economía

Martín reitera el compromiso del Ejecutivo para buscar “soluciones conjuntas” para Sniace y sus trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceMartinReunionTelemati

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado al comité de empresa de Sniace el apoyo del Gobierno de Cantabria para conservar la "unidad productiva" de la fábrica ante su "inminente liquidación" durante la reunión telemática que han mantenido ese lunes.

Los administradores presentan el Plan de Liquidación de Sniace y el comité se entrevista el lunes con Martín

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifa021020

El comité de empresa de Sniace ha suspendido hoy la asamblea y posterior concentración convocada este viernes 6 de noviembre en la propia fábrica a partir de las 17.00 horas, tras la decisión del Gobierno de Cantabria de aumentar las restricciones de movilidad geográfica y el confinamiento de los municipios para frenar la escalada de la Covid-19.

Los trabajadores de Sniace vuelven a manifestarse por la unidad productiva los días 18 y 25 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0

s13

El comité de empresa de Sniace ha convocado nuevas manifestaciones en Torrelavega los dos últimos viernes de este mes de septiembre, los días 18 y 25, para reclamar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, tal y como viene reivindicando desde que se reanudarán las movilizaciones el pasado mes de junio tras el confinamiento por la Covid-19.

Concentración de los trabajadores de Sniace este viernes en la fábrica

Valoración del Usuario:  / 0

 Sniaceconcentracionagosto2020

El comité de empresa de Sniace ha convocado este viernes 6 de noviembre una asamblea y una concentración en la propia fábrica (17 horas) para informar de la situación actual del proceso de liquidación, en la que se solicitará a los asistentes su colaboración para respetar las normas de seguridad sanitaria implantadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para frenar la escalada de la Covid-19.

La plantilla de Sniace reclama implicación “con hechos” del Gobierno regional y del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifestacionCOVID030720

El 13 de mayo de 2016 los trabajadores de Sniace salieron en manifestación por las calles de Torrelavega tras una pancarta con el lema 'Readmisión ya' y el reto de cerrar con la empresa un acuerdo laboral que presentar al Tribunal Supremo para conseguir la reversión de sus despidos. Insistieron en que "acabasen como acabasen las cosas" aquella sería "su última manifestación" tras tres años de movilizaciones. Poco podían sospechar en aquel momento que superarían lo que parecía un logro inédito, ser recontratados después de tres años despedidos, para apenas trascurridos otros tres ver la inesperada liquidación de la compañía e irse a la calle, definitivamente.

Los administradores de Sniace piden un aplazamiento de un mes para presentar el Plan de Liquidación

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifa021020

Los administradores de Sniace han solicitado al Juzgado un aplazamiento de un mes para la presentación del Plan de Liquidación de la compañía, lo que supone una nueva demora en el proceso para poder conocer si finalmente hay una oferta firme por la unidad productiva de la empresa.

Manifestación con distancias de seguridad de los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifestacionCOVID

Con distancias de seguridad, formando tres filas –lado derecho, lado izquierdo y centro de la calzada- y con mascarillas. Los trabajadores de Sniace se manifiestan hoy viernes, a las 19.00 horas bajo el signo de los nuevos tiempos de la COVID y pero con un recorrido de los viejos tiempos, el que durante varios años repitieron desde la fábrica hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal.

Los administradores de Sniace confirman que hay una oferta “firme” por la globalidad de la empresa

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceManifa180920

Los administradores de Sniace han confirmado que en este momento hay una oferta "en firme" por la globalidad de la empresa, lo que cumpliría el tan ansiado mantenimiento de la unidad productiva en el que los trabajadores confían para tener opciones de poder recuperar sus empleos tras el proceso de liquidación de la compañía. La oferta, que proviene de una empresa o grupo de inversión, podría no llegar a formalizarse pero para la plantilla es una esperanza para evitar el 'despiece' de Sniace.

Podemos recupera la idea del PSIR para atraer inversores a Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

s05

Podemos Cantabria ha propuesto al Gobierno de Cantabria la tramitación urgente de un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) para tratar de facilitar la llegada de inversores para la planta de Sniace de Torrelavega, que está en proceso de liquidación y el pasado 11 de junio despedía a la plantilla.