Sáb14122019

Last update04:08:18 PM

Economía

Sniace anuncia un ERTE “abierto” para toda la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica16

La dirección de Sniace ha anunciado al comité de empresa su intención de declarar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de la compañía en Cantabria, aduciendo, "fundamental pero no exclusivamente, causas productivas y organizativas".

Los trabajadores de Sniace exigen una reunión con el máximo accionista

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceAsambleaDiciembre2019

Los trabajadores de Sniace exigen una reunión con el máximo accionista de la compañía, Sabino García Vallina, para explicarle la "verdadera" situación de la fábrica y de la plantilla, ante las intenciones de la dirección de descolgarse del convenio en vigor. Para forzar esa reunión, la plantilla ha acordado hoy en asamblea que si en las próximas semanas no se reciben una respuesta, después de las Navidades convocarán una concentración de protesta ante las oficinas de Sniace.

Preacuerdo en la cadena de perfumerías Douglas tras las dos jornadas de huelga de la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0

DouglasHuelga

Sindicatos y empresa han alcanzado un preacuerdo para la plantilla de la cadena de perfumerías Douglas, que en Cantabria tiene un centenar de trabajadores, repartidos en diez centros, uno de ellos en Torrelavega. El preacuerdo, que todavía tiene puntos por cerrar, deberá ser ratificado por los trabajadores.

El Gobierno solicita fondos europeos para la descarbonización de Solvay

Valoración del Usuario:  / 1

Solvay12

El consejero de innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha solicitado al Gobierno de España que se incluya a Cantabria como una de las regiones que pueda recibir fondos europeos para la descarbonización, con vistas a la defensa de la empresa Solvay.

Huelga de la plantilla de los diez centros de la cadena de perfumerías Douglas

Valoración del Usuario:  / 0

DouglasHuelga

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha valorado de forma positiva el seguimiento del 100% de la plantilla, ante la primera jornada de huelga convocada en la cadena de perfumerías Douglas. La huelga, convocada para hoy jueves y mañana viernes, afecta en Cantabria afecta a más de cien trabajadores repartidos en diez centros en la región, uno de ellos en Torrelavega.

Ante el Black Friday, Aldro recomienda compras eficientes como inversión a largo plazo

Valoración del Usuario:  / 0

BlackFridayAhorro

Se acercan las fechas navideñas y con ello, el periodo de consumo por excelencia, pero antes llega el Black Friday, el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. Comercios y tiendas on line aplican promociones especiales y descuentos en todo tipo de productos.

Este próximo lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32,6 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica14

Este lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32.589.583 euros, con los que la compañía pretende hacer frente a las inversiones en sus líneas de producción previstas en su plan estratégico, y también para hacer frente a un posible desarrollo urbanístico de sus instalaciones.

Apertura de juicio oral contra el Consejo de Administración de Sniace por “delito continuado” contra el medio ambiente

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceFabrica09

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrelavega ha acordado la apertura del juicio oral contra el Consejo de Administración de Sniace y contra el director de Operaciones de empresa por el "delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente", y también contra la propia empresa Sniace, como responsable civil subsidiario, por los vertidos realizados al río Saja-Besaya durante los años 2008 al 2010.

Sniace negocia con el Gobierno incluir 700.000 metros cuadrados de terrenos no productivos en el PSIR de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceLilion

Sniace está negociando con el Gobierno de Cantabria incluir en el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Las Excavadas los 700.000 metros cuadrados de sus terrenos no productivos. Según las fuentes consultadas por HT, con esta fórmula, Sniace podría dar salida a sus terrenos sobrantes, no solo a los 500.000 ubicados en Torrelavega, sino a los 200.000 de la antigua fábrica de Lilion, que están en el término municipal de Santillana del Mar.