Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Escuela de Circo y Teatro Físico oferta este curso 120 plazas para niños, jóvenes y adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCirco2018

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega inicia el 1 de octubre el curso 2018-2019, con 120 plazas para los tres niveles que se imparten y los cuatro monográficos que se desarrollarán hasta el 12 de junio en el pabellón Vicente Trueba. El periodo de inscripción está abierto hasta el 28 de septiembre y quedará abierto en aquellos niveles y monográficos que dispongan de plazas libres.

 

Los niveles del curso regular son Infantil 1, dirigido a niños nacidos entre 2012 y 2009, y se impartirá los lunes de 17.00 a 19.00 horas; Infantil 2, para nacidos entre 2008 y 2005, y se imparte los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas; y Jovenes/Adultos, para nacidos en 2004 o antes, y se imparte los martes y jueves de 18.30 a 21.00 horas.

Los cuatro monográficos son Malabares, que se desarrollará los lunes del 1 de octubre al 14 de enero; Acrobacia de Suelo Portes Acrobáticos, los viernes y sábado del 9 de noviembre al 1 de diciembre; Técnicas Aéreas, los viernes y sábados del 11 de enero al 2 de febrero; y Clown, los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de abril.

El precio de la matrícula es de 35 euros para los tres niveles del curso regular, y la mensualidad de 21 euros para los dos de Infantil y 28 euros para el de Jóvenes/Adultos. En cuanto a los monográficos, todos ellos tienen un precio total de 30 euros. Además, el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de los Servicios Sociales, ofrece becas para personas con pocos recursos económicos.

El nuevo curso de la Escuela de Circo ha sido presentado por la concejal de Juventud, Patricia Portilla, junto a Javier Amigo y Elena Umlauff, de Malabaracirco, la compañía que gestiona la Escuela.

Portilla ha afirmado que se trata de una actividad plenamente consolidada y valorada por los alumnos, que conjuga deporte y expresión artística. La Escuela de Circo, que fue "pionera" en Cantabria, es "un lujo", ha dicho, con el que pocas ciudades pueden contar, al igual que Malabaracirco, una compañía reconocida a nivel nacional e internacional.

Desde Malabaracirco destacan que el circo es una propuesta pedagógica integral en la cual se puede mejorar y desarrollar las facultades relacionadas con la representación; la habilidad; la psicomotricidad; la creatividad y la fantasía; la cooperación; y la comunicación.

En cuanto a la filosofía pedagógica que se sigue a la hora de impartir las clases es la de ayudar a aprender. "Como profesores nuestro papel es facilitar y dinamizar", explican, con un modelo crítico de aprendizaje, que se fundamente en la participación activa de los alumnos en las sesiones, para que puedan buscar el el conocimiento en base a sus propios medios.