Mar24042018

Last update11:36:13 PM

El ayuntamiento de Suances continúa con su programa de renovación de viales en varios puntos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAsfaltadoEl Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo varias obras de reparación y mejora de viales en varios puntos del municipio. Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de actuaciones necesarias, dado el estado de deterioro en el que se encuentran dichas zonas, y que además son utilizadas a diario por numerosos usuarios.

Suances presenta siete proyectos a la subvención de Corporaciones Locales para contratar a 48 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesTrabajadoresCorporac

El Ayuntamiento de Suances ha presentado siete proyectos a la orden de subvenciones del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que supondrán la contratación de un total de 48 vecinos en situación de desempleo. Los contratados desarrollarán labores de interés general y social en distintos departamentos municipales: obras, turismo, juventud, servicios sociales...

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica02El Ayuntamiento de Suances a abierto el plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Una iniciativa puesta en marcha gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo principal que los participantes encuentren un puesto de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El PRC de Suances pide a ARCA que “renuncie” a la ejecución de la sentencia del Supremo para salvar Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPRCVueltaOstreraEl Partido Regionalista de Cantabria en Suances ha pedido a la organización ecologista ARCA a que "renuncie" a la ejecución de la sentencia del Supremo para salvar Vuelta Ostrera. Para ello, les insta a que "reflexionen" y "realicen una introspección", con el objetivo de que solicite al Tribunal Supremo la revisión de la ejecución de la sentencia, ya que fue la denunciante y es la única que puede hacerlo.

La Consejería de Sanidad estudiará mejoras en las infraestructuras y dotaciones sanitarias de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCentroSaludLa consejera de Sanidad, Luisa Real, ha mantenido una reunión con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, al que ha garantizado que el departamento que dirige estudiará la mejora de las infraestructuras y dotaciones de Suances, "que contribuyan a incrementar la calidad asistencial que se presta en el municipio".

El Ayuntamiento presenta alegaciones en contra de ubicar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesplenoVotacionEl Ayuntamiento de Suances ha presentado ya las alegaciones en contra de que la nueva estación depuradora se instale en el municipio suancino. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que el Ministerio ha presentado 7 posibles ubicaciones, de las cuales 4 se encuentran dentro del término municipal de Suances: La Tablía, El Borroñal de Hinojedo, Cortiguera y la Isla de Solvay.

Díaz Tezanos pide una reunión para trasladar a la ministra el rechazo a ubicar la depuradora de Vuelta Ostrera en El Borroñal

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que solicitará una reunión urgente con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para buscar "la mejor" alternativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera y manifestarle la oposición del Gobierno de Cantabria a que El Borroñal, la propuesta mejor valorada por los técnicos del Ministerio, sea el emplazamiento definitivo.

Recital poético-solidario ‘Poesía y Chocolate’ este sábado en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPoesiaChocolate

El espacio municipal de El Torco –junto al faro- de Suances acogerá este sábado, 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un encuentro poético-solidario denominado 'Poesía y Chocolate'. Gema Rebolledo y Virginia Otero, con el acompañamiento musical de Diego Noriega, serán las protagonistas de este encuentro-.

En diciembre se cometieron en Suances cuatro delitos más contra el patrimonio que el mismo mes del año anterior

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesJuntaSeguridadEnero2

El pasado mes de diciembre se comentieron en Suances cuatro delitos más contra el patrimonio que en el mismo mes del año anterior. Así se ha informado en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy a petición del alcalde, Andrés Ruiz Moya, que solicitó una convocatoria urgente ante la "alarma" en el municipio por los robos que se estaban produciendo.

Cantabria consolida la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesOA2Fusssion

Las características climáticas y orográficas de Cantabria consolidan la OA2 FuSSSion, la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo que disputará este fin de semana su sexta edición en Santander, Alto Campoo y Suances, con unos 120 participantes de diversos puntos de España, y también de Inglaterra, Francia e Italia. Las anteriores ediciones celebraron la prueba de surf en las playas de Ribamontán al Mar, Liencres y Santander.

La Junta Local de Seguridad de Suances analiza este jueves los robos en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03

Este jueves, 11 de enero, a partir de las 10.00 horas, se celebrará en Suances una Junta Local de Seguridad para analizar los robos que se están produciendo en el municipio. El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que ha solicitado este encuentro con carácter de urgencia a Delegación de Gobierno en vista de los últimos sucesos ocurridos en el municipio en materia de robos.

Suances saca a licitación en 80.000 euros la gestión de la piscina climatizada

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesComplejoDeportivo

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el concurso de licitación de la gestión de la piscina climatizada municipal de Suances, con un presupuesto de 80.000 euros y un periodo de seis meses, prorrogables a otros seis. Las empresa interesadas tienen de plazo hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas económicas y técnicas.

El Pleno de Suances rechaza por unanimidad que la nueva depuradora se ubique en El Borroñal y pide apoyo al Gobierno

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPleno040118

La Corporación de Suances ha rechazado hoy por unanimidad en pleno que la nueva depuradora, tras la demolición de Vuelta Ostrera, se ubique en El Borroñal como propone el Ministerio de Medio Ambiente. Los tres grupos de la Corporación –PSOE, PRC y PP- han aprobado la propuesta de Alcaldía, para instar al Ejecutivo de Cantabria a sumarse al rechazo y realizar las alegaciones necesarias ante el Gobierno de la Nación para conseguir una ubicación distinta.

El PRC de Suances exige al alcalde el estudio y puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados en la calle Quintana

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPRCGrupoMunicipal

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha exigido al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, el estudio, intervención y puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados durante las obras de construcción de un aparcamiento en la calle Quintana, que podrían datar de la época romana y verificar el asentamiento de Portus Blendium en la villa.

Los Reyes Magos ya navegan en dirección a Suances para arribar al puerto de la villa el día 5

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCabalgataPuerto

Los Reyes Magos ya navegan en dirección a Suances para cumplir el día 5 la tradición y saludar a los niños de la villa. La previsión es que Sus Majestades arriben al puerto suancino a las 18.30 horas, y tras ser recibidos por las autoridades iniciar la Cabalgata, con un séquito que integrarán unas 300 personas.

El Paseo Marítimo, la senda peatonal La Gerra-Llanda y la calle Monseñor del Val, obras de Suances al Plan Regional de Inversiones

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesSendaPeatonal

El Ayuntamiento de Suances iniciará en los próximos meses la ejecución de tres importantes proyectos en el municipio gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria a través del Plan de Inversiones Locales. Se trata de la remodelación del Paseo Marítimo, la construcción de una senda peatonal entre La Gerra y el barrio de Llanda en Tagle, y la rehabilitación de la calle Monseñor del Val, en Hinojedo.

Obras de mantenimiento y mejora de aceras en varios puntos de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAceraAcacio

El Ayuntamiento de Suances ha comenzado los trabajos de reparación de aceras en la calle Acacio Gutiérrez, para renovar los tramos que se encuentran deteriorados y en mal estado. Además se está construyendo un nuevo tramo de aceras en la calle San José de Hinojedo y está prevista la renovación del firme en la calle Vía.

Iniciadas las obras de reurbanización de la calle Cuba de Arriba en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLaCubaObras

En Suances se han iniciado los trabajos de reurbanización de la calle Cuba de Arriba y de la Plaza Las Peñas, unas obras que tienen un presupuesto de 80.000 euros, cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Suances.

Suances convoca un pleno extraordinario contra la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en El Borroñal

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera05

El alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, ha pedido al Gobierno de Cantabria que secunde su rechazo a que la nueva ubicación para la depuradora de Vuelta Ostrera sea la zona de El Borroñal. El regidor ha convocado un pleno extraordinario el jueves 4 de enero, a las 13.00 horas, para que la Corporación se posicione respecto a este asunto.

La nueva sede electrónica comienza a funcionar en el Ayuntamiento de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta03El Ayuntamiento de Suances ha puesta en marcha su nueva sede electrónica que permitirá a los vecinos realizar determinados trámites desde su casa sin necesidad de acudir de manera presencial al Consistorio.

El PRC de Suances no quiere la depuradora de Vuelta Ostrera en Hinojedo y prefiere los diques Solvay o el entorno de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08La Junta Vecinal de Hinojedo y el Grupo Municipal Regionalista de Suances han hecho público hoy su "frontal rechazo" a la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en El Borroñal de Hinojedo, por el "incalculable valor agropecuario, paisajístico y de esparcimiento" de este espacio, y han asegurado que los diques de Solvay o el entorno de Sniace son "los emplazamientos idóneos" si se consuma la "aberración" y el Ministerio de Medio Ambiente procede a la demolición de la instalación actual.