Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Don Juan de Noviembre en la Noche de Difuntos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DonJuanNoviembre2018

El miércoles, 31 de octubre, a partir de las 24.00 horas, se representará en la Casa de Los Escudos, de la calle Mártires, la 14ª edición de 'Don Juan de Noviembre'. La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recordado que la puesta en escena correrá a cargo de La Machina Teatro y será una versión del 'Don Juan' de Molière, dirigida por Rosa Casuso. En esta edición, ha indicado, una de las peculiaridades es que Don Juan va a ser interpretado por una mujer, Patricia Cercas.

 

Respecto a los detalles de la obra, la directora, Rosa Casuso, ha explicado que es una versión "cómica", una apuesta "diferente" con la que se quiere "hacer un homenaje" a todas aquellas mujeres que no pudieron actuar en un teatro por su condición de mujeres.

Además de Patricia Cercas en el papel de Don Juan, el reparto estará formado por: Fernando Madrazo como Sganarelle; Belén Cañas como Elvira y pobre; Gricela Asprilla en el papel de Carlota; y Fran Barrio como Perico y El Comendador (estatua). Los músicos serán Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera).

Asimismo, hay que recordar que, tal y como viene siendo habitual, tras la representación, que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se irá en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera, pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos. Y habrá un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que quien quiera pueda hacerse una foto temática.

En caso de lluvia, la representación se trasladará al vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina.