Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El teatro sale al encuentro del espectador este mes de julio en las plazas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CircatronicBorisTheLion

El espectáculo, los actores y, sobre todo, el humor, salen al encuentro del espectador este mes de julio con el 18º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que levanta el telón mañana sábado con las compañías Circatronic y Men in Coats. Hasta el 29 de julio, el teatro tomará los dos escenarios ya habituales: la Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Los primeros de esta edición en la que el Festival de Teatro de Calle alcanza la mayoría de edad serán Circatronic, con 'Boris el león', un espectáculo que presentarán ante el público torrelaveguense su espectáculo 'Boris el león'. Los horarios serán a las 12.00 horas en la Plaza Mayor; y a las 20.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias.

Después será el turno de la compañía británica de Michel Dow con Men In Coats, unos hombres con abrigos, chándal y zapatillas que se han convertido en los maestros del entretenimiento no verbal no sólo en el Reino Unido, sino en medio mundo que nos harán disfrutar con gags llenos de inventiva, apabullante destreza, emoción, sencillez y destreza que ha recorrido infinidad de países y por los festivales más prestigiosos del mundo. Las representaciones tendrán lugar en la Plaza Baldomero Iglesias a las 21.00 y las 23.00 horas.

El Festival de Teatro de Calle continuará su actividad hasta el 29 de julio con una programación, que según la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, aúna "calidad, originalidad y tradición". Una propuesta que va a convertir Torrelavega en "un referente cultural" durante los sábados del mes de julio con una programación "gratuita" y para diferentes públicos.

El sábado, 15 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Jam Clown presenta su espectáculo 'Dragón ST'. Mientras que a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, la Compañía Zanguango Teatro presenta 'Flux', Premio al Espectáculo más original e innovador del Festival Internacional de Valladolid 2016.

El sábado, 22 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Títeres El Retablo, presentarán 'Caperucita Roja', y a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, Alex Marionettes presenta 'Alex Barti'.

El 18º Festival de Teatro de Calle se cerrará con un espectáculo "diferente", ya que el sábado, 29 de julio, de 19.00 a 23.00 horas se colocará en la Plaza Baldomero Iglesias un carrusel y una instalación mágicos, llenos de artilugios, seres curiosos y entrañables.