Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP pide que se recupere la programación de ‘Los Veranos del Concha Espina’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina02

El Grupo Municipal Popular ha reclamado la recuperación "urgente" de la programación de 'Los Veranos del Concha Espina'. Para los populares, "fue una injusticia incomprensible la eliminación de Los Veranos del Concha y la dejadez que ha sufrido el teatro en la época estival".

 

La petición ha sido planteada en la última comisión informativa de Cultura por la concejal popular Berta Pacheco, que reclama la vuelta de esta programación eliminada por socialistas y regionalistas en los últimos años. En su opinión, es "de justicia que la ciudad de referencia del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición al teatro retome la programación veraniega".

Además, en la comisión el PP solicitó también que en el ciclo 'Cuatro Caños Jazz', no solo se programen actuaciones los viernes, como ocurrió el año pasado, sino que se vuelvan a abrir las puertas del teatro los sábados, "con teatro para todos y con conciertos".

"Creemos que el festival 'Cuatro Caños Jazz' que se realizó durante los viernes del mes de julio, como en años anteriores, tuvo una gran acogida, pero se debe aumentar la programación, como era habitual, a los sábados", ha señalado Pacheco.

A su juicio, el papel dinamizador, tanto desde el punto de vista cultural como económico, del teatro es una consideración "unánime" de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega. Así, ha dicho, quedó de manifiesto en la pasada comisión informativa y es por ello que considera que "es el momento de que el equipo de Gobierna reconozca sus errores y reabra el Teatro Concha Espina en verano".

Pacheco ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que trabaje y subsane los errores. "Lo importante es ver que la decisión de eliminar la programación no fue la acertada, y si la denuncia del PP sirve para hacer ver a socialistas y regionalistas que 'Los Veranos del Concha Espina' deben de retomar al Teatro, nos encontrarán a su lado para apoyar cuantas medidas enriquezcan el entramado cultural de Torrelavega".