Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El XX Festival de Teatro de Calle propone ocho espectáculos de España, Estados Unidos, Kenia, Bosnia y Argentina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaFestivalTeatroCa

El XX Festival de Teatro de Calle de Torrelavega se celebrará del 6 al 27 de julio, con un programa formado por ocho espectáculos de compañías de España, Estados Unidos, Kenia, Bosnia y Argentina. Como es habitual, el festival tendrá dos escenarios, la Plaza Mayor en las funciones de las 12.00 horas, y la Plaza Baldomero Iglesias a las 22.00 horas.

 

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas, ha dicho que éste festival se ha convertido en un "referente" en la oferta cultural del verano en Torrelavega y en Cantabria, con una programación de "gran calidad, gratuita, dirigida a todos los públicos".

El Festival comenzará el sábado 6 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, con los 'Títeres de Cachiporra' de Arbolé Teatro. Ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, en Baldomero Iglesias, un grupo de acróbatas keniatas, The Black Blues Brothers, ofrecerán un espectáculo a caballo entre el circo popular y la comedia musical.

El sábado 13 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Alauda Títeres representará 'Cristobal Purchinela'. Y a las 22.00 horas, en Baldomero Iglesias, actuará Wes Piden, considerado el mejor malabarista del momento, con más de diez records del mundo con mazas y aros, y galardonado con diferentes reconocimientos internacionales, como la medalla de bronce en el Festival Internacional de Cirque du Demain.

El 20 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Ganso y Compañía Clown presentarán en un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Y en dos pases, a las 22.00 y 23.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, la compañía Qui Puigi trae a Torrelavega 'Manneken´s Piss, una instalación artística, cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente de Bruselas. Un espectáculo "sorprendente" cargado de humor gestual, ha señalado García Viñas.

El 27 de julio, en la Plaza Mayor a las 12.00 horas, y en Baldomero Iglesias a las 22.00 y 23.00 horas, desde Bosnia llega 'The Gipsy Marionettist', un espectáculo en el que cada marioneta está inspirada en un miembro de la familia del marionetista, que cuenta una divertida historia con continuas intervenciones con el público.

La vigésima edición del Festival de Teatro de Calle concluirá con un dibujo en tres dimensiones que durante varios días realizará el argentino Eduardo Relero en la Plaza Baldomero Iglesias, y que podrá verse el sábado 27 de julio, a las 22.00 horas. Un dibujo, ha dicho la concejal en funciones, que "impactará por su sorpresa visual".

Por último, García Viñas ha animado a "todos" los torrelaveguenses y a quienes nos visiten durante el mes de julio a disfrutar del Festival de Teatro de Calle y de los artistas internacionales que durante esos días actuarán en nuestras plazas.