Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Jornada cultural y solidaria para conocer el patrimonio de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaJornadaCulturalSo

El próximo 22 de septiembre se celebra en Santillana del Mar una jornada cultural, familiar y solidaria, para conocer mejor el patrimonio del municipio y la historia de algunos de los pueblos que lo conforman. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y lo que se recaude con la venta de dorsales, al precio de 2 euros, para la marcha que es el acto central de la jornada se donará a la Asociación Dosis de Sonrisas.

 

El programa arrancará a las 9.00 horas, con la recogida de los dorsales en el Parque de Revolgo y la salida de la marcha será a las 10.00 horas, ha informado la concejal de Cultura, Mariluz Muñoz.

El recorrido comenzará en Santillana para continuar por Herrán, Vispieres, Camplengo y retorno a Santillana, visitando las ermitas de San Sebastián, San Jorge y San Cipriano. La previsión es que la marcha llegue hacia las 14.00 horas al Colegio Santa Juliana, donde se celebrará una comida familiar y se instalarán juegos para los pequeños.

Por la tarde continuará el programa con los espectáculos Pintrices' (16.00 horas), y 'Woow' (17.00 horas), a cargo de Nando Caneca. Después, a las 18.30 horas, darán comienzo talleres de globoflexia y pintacaras, y a partir de las 20.00 horas, para poner fin a la jornada, actuará en la Plaza Mayor de Santillana el grupo Jazz Funeral, complementada con una degustación de orujo y de productos típicos donados por distintos obradores del municipio.