Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín acoge este fin de semana el I Certamen de Cortometrajes 'El poder de la imagen'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCasaCultura


El Círculo de Cultura de Podemos Cantabria celebrará este fin de semana la primera edición del Certamen de Cortometrajes El poder de la imagen, un evento que ha contado con 38 piezas a concurso, procedentes de todo el país y de las que finalmente se han seleccionado 15.

 

El acto, que se celebrará los días 20 y 21, en la Casa de la Cultura de Puente San Miguel, contará con la asistencia de la diputada del Grupo Confederal de Unidos Podemos y actriz, Rosana Pastor, que presentará la gala, Juan Antonio López de Uralde, exdirector de Greenpeace España, cofundador de Equo y diputado de Unidos Podemos, y Sofía Castañón, diputada de Unidos Podemos, secretaria de Feminismos y Interseccional y LGTBI de Podemos poeta, realizadora y escritora.

Así, el viernes 20 de abril, a partir de las 18.00 horas, comenzará la proyección de los 15 cortometrajes seleccionados. El público asistente votará su obra preferida, que recibirá una mención en la gala del sábado.

El sabado tendrá lugar la gala oficial, con la actuación de varios grupos locales y la proyección de los cortos seleccionados por los miembros del jurado, compuesto por José Luis Santos (director de cine), Paco España (ayudante de cine del director José Luis Cuenca), Pelayo López (crítico de cine y director de Cineentérate Cantabria) y Patricia Fernández (cortometrajista).

El certamen repartirá 1.600 euros repartidos en varias categorías:

Premio al cortometraje con mejor contenido en temas ambientales y animalistas. El diploma lo entregará Uralde.

Premio al cortometraje con contenido feminista, Igualdad y LGBTI entregado por Sofía Castañon.

Premio al mejor cortometraje con contenido social y derechos humanos, entregado por un representante de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores en paro y en precario de Santander.

Premio especial de la Concejalía de Cultura de Puente San Miguel, entregado por el titular del área, Julio Ruiz de Salazar.

Además de los premios en metálico, los ganadores de estas categorías recibirán una escultura conmemorativa.

Igualmente, habrá menciones especiales del Público, mejor actor y actriz, mejor producción y mejor guión.