Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Tanttaka Teatroa abre el 31 Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanttakaTeatroa

La compañía Tanttaka Teatroa es la encargada de abrir este sábado, día 11, a las 20.30 horas, el 31 Festival de Invierno de Torrelavega, que se desarrollará hasta el 1 de marzo con la presencia de nombres tan conocidos como Imanol Arias, Eusebio Poncela, Carles Francino o Ana Morgade.

 

'Deje su mensaje después de la señal', la obra con la que se inicia el Festival de Invierno, es una historia en las voces de cuatro mujeres -Marina, Carmela, Sara y Viviana-, que incapaces de enfrenarse a sus problemas cara a cara, prefieren confesarse a un contestador automático. Una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil. 'Deje su mensaje después de la señal' está dirigida por Fernando Bernués e interpretada por: Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Sara Cózar. Las entradas están a la venta por los canales habituales (www.tmce.es) al precio de 18 euros Zona A; 15 euros Zona A Lateral y Zona B; y 13 euros Zona C.

Este primer fin de semana del festival se completa el domingo, a las 13.00 horas, con la primera de las propuestas del ciclo infantil: 'Amour', de Marie de Jongh, Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. Es una obra dirigida a un público familiar a partir de 7 años que hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional, un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarse de los prejuicios. Las entradas están a la venta (www.tmce.es) al precio de 4 y 5 euros.

El Festival de Invierno continuará la próxima semana con el inicio del Teatro Joven. El viernes 17 de enero, a las 21 horas, se representará 'Conductas Alteradas'. Una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo e interpretada por Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica, que plantea una pregunta: ¿quién no haría cualquier cosa por salir en la tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?

El sábado 18, a las 20.30 horas, Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder, representarán 'El sirviente'. Una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación; una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla con la lucha de clase; una relación entre amo y sirviente; una relación de dominación, de dependencia y de emancipación.

Y el domingo 19, a las 13.00 horas, dentro del Ciclo Infantil, el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro representará 'El jardín musical'. un espectáculo de música y danza en directo para un público familiar a partir de los 3 años que pretende acercar varios instrumentos musicales a través de piezas musicales muy conocidas. Un espectáculo que recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores acompañadas por la bailarina Silvia Pérez.

La programación completa y la venta de entradas está en la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es