Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los Amigos del Teatro Concha Espina celebran el día de la escena y su décimo aniversario con un reconocimiento a políticos municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CasaCultura04

El Día Internacional del Teatro se celebra este miércoles en Torrelavega con un acto en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas, en el que la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, aprovechando la coincidencia de la efeméride con su décimo aniversario, hará un reconocimiento a los políticos municipales que les han "acompañado en el camino".

 

Según el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Romero, son amigos que han compartido ilusiones, anhelos y aventuras culturales, y sin los que el sueño no hubiera sido posible". Entre ellos están José Manuel Cruz Viadero, Javier López Estrada, Cristina García Viñas, Lidia Ruiz Salmón, Juncal Herreros, Blanca Rosa Gómez Morante, Ildefonso Calderón Ciriza, Berta Pacheco, Carmen Hernández, María Dolores Perales o José Ignacio Peña.

Además, en este acto también tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso Escolar de Dibujo y Microrrelato 'Qué es el teatro para mí', dirigido a escolares del municipio y que tiene por objetivo "fomentar la escritura creativa y la actividad plástica en relación con el teatro y las artes escénicas en general; potenciar el proceso imaginativo como herramienta de expresión y comunicación; y despertar y motivas el interés por el teatro, descubriéndolo como elemento de disfrute personal y grupal".

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha querido destacar el décimo aniversario de esta asociación que desde sus inicios ha colaborado con el Ayuntamiento en el "fomento" de la cultura y del teatro. En concreto, ha hecho hincapié en algunas de sus iniciativas que con el paso del tiempo se han consolidado, como es el Premio Duende Zahorí o la Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla. Para la Concejalía, ha dicho, es un "placer trabajar con personas amantes de las artes escénicas que dedican parte importante de su tiempo de forma altruista a la cultura".

Por último, tanto García Viñas como Miguel Ángel Romero ha realizado un llamamiento a todos los aficionados a la escena para que este miércoles acudan al salón de actos de la Casa de Cultura y participen en la celebración del Día Mundial del Teatro.