Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio millar de alumnos de trece centros educativos participan en la III Muestra de Teatro Escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaBlablabla2017

La tercera edición de la Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla' se desarrollará del 28 de abril al 11 de mayo en el Concha Espina de Torrelavega, con la participación de trece centros educativos y más de 530 alumnos con edades entre los 3 y los 20 años. Las representaciones serán a las 18.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto al presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, ha presentado la III Muestra de Teatro Escolar "Bla, bla, bla..." que se desarrollará del 28 de abril al 11 de mayo en el TMCE, con la participación de 13 centros educativos y más de 530 alumnos y alumnas de entre 3 y 20 años. Las representaciones tendrán lugar a las 18.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado la importancia de esta actividad cultural "no competitiva" que permite a los alumnos y a toda la comunidad educativas adentrarse en el teatro como "protagonistas" y que tiene como objetivo "dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad".

Respecto a la programación de esta 3ª Muestra de Teatro Escolar, el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, ha explicado que los encargados de levantar el telón, este próximo viernes, serán el colegio Nuestra Señora de La Paz, con la obra 'Los ladrones somos gente honrada', y el IES Garcilaso de La Vega, con 'Una nueva vida'.

El martes, 2 de mayo, actuarán el colegio Menéndez Pidal, con '¡Que aproveche!', y el colegio Menéndez Pelayo, con 'La Bella y la Bestia'. El miércoles 3 de mayo, lo harán el colegio José Luis Hidalgo, con 'Viaje en el tiempo', y el Amos de Escalante, con 'Charlie y la fábrica de chocolate'. El jueves, 4 de mayo, los alumnos del colegio José Luis Hidalgo representarán 'El Mago de Oz' y los del colegio Sagrados Corazones 'El ratón vaquero'. El viernes, 5 de mayo, llegará el turno del Conservatorio de Música, con 'La Gran Vía'. El jueves, 11 de mayo, el colegio Cervantes representará 'Alicia en el País de las Maravillas' y el colegio Pintor Escudero Espronceda 'Unidos por la percusión'. Cerrarán la 3ª Muestra de Teatro Escolar los alumnos del IES Marqués de Santilla y del colegio Fernando Arce, con 'Romeo y Julieta' y 'La Cenicienta', respectivamente.

Romero ha recordado que las obras tienen una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50; son de creación propia o adaptaciones; y de diferentes géneros: clásicas, cómicas, zarzuela, obras en inglés, parcialmente en alemán... Asimismo, ha destacado que al finalizar cada representación se hará "una valoración técnica" del trabajo realizado.