Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La IV Muestra de Teatro Escolar ‘Bla, bla, bla…’ abre la inscripción hasta el 15 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinablablabla2018

La cuarta Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...' ha abierto la inscripción para los centros educativos interesados, que podrán formalizar su participación hasta el 15 de diciembre. El certamen se celebrará durante la primera quincena del mes de mayo, organizado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la Concejalía de Cultura de Torrelavega.

 

Una actividad "no competitiva", ha dicho la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, "plenamente consolidada" en la programación cultural de la ciudad, que tiene como objetivo "dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad".

La edil ha aprovechado la ocasión para "animar a los centros educativos a participar en una actividad, que como ha subrayado está "abierta a alumnos, padres y profesores".

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, ha indicado que esta nueva edición surgen ante la "aceptación y compromiso" de los centros educativos, ya que el año pasado participaron 13 con un total de 542 alumnos de entre 3 y 27 años, y por el "éxito" de público.

Respecto a las bases, ha explicado que podrán participar en esta Muestra de Teatro Escolar todos los centros educativos de enseñanza reglada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de diciembre a través de un correo a amigostmce@gmail.com; las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50; y podrán ser obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas; y podrán ser de creación propia o adaptada. Además, se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres/madres y profesores.

Por último, García Viñas ha tenido de palabras de agradecimiento hacia la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina por "su implicación con la cultura de la ciudad y con la promoción de las artes escénicas".