Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La comedia que triunfa en Nueva York, teatro gestual y espectáculo para bebés, este fin de semana en el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarianoPenaObradeDios

El segundo fin de semana del Festival de Invierno de Torrelavega llega marcado por el humor, con el teatro gestual de Clownic y la comedia que triunfa en Nueva York, 'Obra de Dios', protagonizada por Mariano Peña. Las propuestas se completan con un espectáculo esta vez para bebés en el ciclo infantil de los domingos.

 

Este viernes, a las 21.00 horas, dentro del programa de Teatro Joven, la Compañía Clownic presenta 'Ticket'. Un espectáculo de teatro gestual que es punto de partida de una nueva etapa de Clownic, el grupo creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle. 'Ticket' es una sucesión de 'sketches' trepidantes y delirantes que fusiona el cine de humor y el teatro cómic, un viaje por la historia del cine de humor. La base, las secuencias cómicas más universales de Charles Chaplin, Marx Brogyjers, Keaton o Laurel& Hardy, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic.

El sábado seguirá el humor, a las 20.30 horas, con la comedia que está cosechando gran éxito en Nueva York y que aquí interpreta el conocido actor cómico Mariano Peña –popular por su papel de Mauricio en 'Aida' o por su participación en la serie 'Allí Abajo'. El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra visita el teatro para reescribir sus diez mandamientos en una obra hilarante, en la que se dará respuesta a todo lo que el espectador siempre quiso saber, contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

El domingo, doble sesión de teatro para bebés, a las 11.30 y 12.30 horas, con el espectáculo 'Bú', del grupo Bámbola Teatro, recomendado para niños de 6 meses a 5 años. Una obra que sumerge a los espectadores en las profundidades del océano, donde los bebés podrán participar activamente y descubrir con el tacto, la vista y el oído, un lugar nuevo, con un lenguaje corporal en el que la actriz protagonista da vida a más de 15 marionetas que podrán ser exploradas al final del espectáculo por toda la familia.

Desde la organización del Festival se ha informado que para estos espectáculos no quedan entradas, aunque el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8.00 horas a través de los canales habituales (www.tmce.es).

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para la programación de los sábados; y para el Teatro Infantil las entradas tiene un precio único de 4 euros.

La próxima semana el FIT presentará 'Slips Inside' de la Cía. Okidok-Bélgica; 'En la orilla' con Adolfo Fernández, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud y Yoima Fernández; y 'Pedro y el lobo', para niños a partir de 3 años, del Quinteto de viento Frontela.
.