Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

‘La Música de Torrelavega Canta y Baila al Alzheimer’, acto solidario a favor de AFAC el día 7 en el Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaMusicaAlzheimer

'La Música de Torrelavega Canta y Baila al Alzheimer' es el título del evento solidario que se desarrollará el próximo día 7 en el Teatro Municipal Concha Espina. La Coral de Torrelavega, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la orquesta del Conservatorio de Música subirán al escenario para recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.

 

El concierto del próximo domingo dará comienzo a las 19.30 horas y las entradas ya están a la venta, a través de la página del teatro, al precio de 8 euros, y en la taquilla del Concha Espina, si quedasen localidades, desde dos horas antes del evento.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado hoy el concierto, acompañada de la presidenta y la psicóloga de AFAC, Consuelo González y Soraya González; el presidente y el director de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta y Manuel Egusquiza; y de Emilio Centeno, en representación de la Cámara de Comercio.

"Tenemos una gran oportunidad de poner nuestro granito de arena en la ayuda a AFAC y en la labor que realiza día a día", y al mismo tiempo ver un espectáculo de "gran calidad", ha afirmado García Viñas, que también ha agradecido a las tres agrupaciones participantes su "implicación".

Desde AFAC han destacado el valor "solidario" que tiene el concierto para los enfermos de Alzheimer y sus familias. Según han explicado, la recaudación servirá para sostener los programas y actividades que realiza la asociación en Torrelavega, como los talleres de entrenamiento de la memoria o los grupos de apoyo al cuidador, que se realizan en Espacio Mujeres, o la atención semanal que prestan en el Centro Lázaro Baruque, donde además de información y asesoramiento se ofrecen talleres de estimulación cognitiva para personas en estadios iniciales de la enfermedad.

Tanto el presidente de la Coral como el director, en nombre de las agrupaciones participantes, han mostrado su satisfacción por poder ayudar a la Asociación de Familiares de Alzheimer, una enfermedad "cada vez más común" y que tarde o temprano afecta a alguien de nuestro entorno.

El programa del concierto se abrirá con la actuación de la agrupación de Tanos, que bailarán 'La danza de las cintas', 'El cuevanuco', 'El pericote de Potes' y la 'Romería Montañesa'. A continuación, la Coral y el grupo de danzas podrán en escena 'El romance del Conde Lara' y el 'Sí, sí, sí'. Después la Coral cantará temas comoel 'Hallelujah', 'La conquista del paraíso', 'Sobre el Arco Iris', 'What a wonderful world 'o 'Jubilate Deo'. Acto seguido, la orquesta del Conservatorio interpretará el 'Vals de la Bella Durmiente' y una suite litúrgica. Como cierre, la Coral y la orquesta del Conservatorio ofrecerán la 'Marcha de los esclavos' de Verdi.