Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El XXIX Festival de Invierno de Torrelavega cerró con 15.545 espectadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno2018Cartel

Un total de 15.545 espectadores han asistido al XXIX Festival de Invierno de Torrelavega que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero al 4 de marzo.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha hecho un balance "muy positivo" y ha destacado la "gran respuesta" de los aficionados al teatro de toda la región a una programación "de calidad y pensada para todos los públicos" con artistas y compañías de "reconocido prestigio" como Tricicle, Santi Millán, Javi Sancho, José Luis Gil, Mariano Peña, Adolfo Fernández, Ramón Fontseré, Javier Collado, o compañías Okidok de Bélgica, Yllana+Primital Brothers, Els Joglars, o la compañía Chapitó de Portugal, entre otras.

Respecto a la distribución de los espectadores, la concejal de Cultura ha indicado que 7.370 personas acudieron al Teatro Adultos/sábados, 5.693 lo hicieron al Teatro Joven, y 3.157 al Teatro Infantil y para Bebés.

Asimismo, García Viñas ha hecho hincapié en dos aspectos relacionados con la "excelente acogida" que tiene el FIT entre el público. Por un lado, en el hecho de que hubo "llenos absolutos" en 17 de los 26 espectáculos programados, lo que representa un 65,3%. Y, por otro lado, en que el público que asiste al Festival en los 26 días de representaciones supone, aproximadamente, el 22% del total anual del público del Teatro Municipal Concha Espina en un año.

En cuanto a los ingresos por venta de entradas, ha señalado que alcanzaron los 167.555 euros lo que representa, aproximadamente, el 81% de los ingresos anuales del Teatro por venta de entradas.

Por último, García Viñas ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar en XXX edición del FIT con el objetivo de que este festival continúe siendo un "referente" en la programación teatral tanto a nivel nacional como regional.