Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Aplazada hasta mayo de 2021 la XI Edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosNoTeCortes

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha aplazado, hasta mayo de 2021, la celebración de su undécima edición, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus.

 

No obstante, con el objetivo de no dejar el FICPI en "stand by" tanto tiempo, la organización irá poniendo en marcha, a lo largo de los próximos meses, distintas iniciativas paralelas, que podrán realizarse sin salir de casa o, si cambiaran las circunstancias, también en el exterior.

Se trata de un conjunto de propuestas, que valorarán jurados elegidos a tal efecto y que serán galardonadas, de forma presencial, en mayo 2021 #FicpiMayo21.

La organización del Festival Internacional de Cine de Piélagos considera que, ahora más que nunca, es el momento de la creatividad.

Así, a partir del próximo mes de mayo, se irán publicitando varias iniciativas paralelas para las que únicamente será necesario disponer de una cámara de vídeo o de un móvil con cámara de buena calidad y un ordenador para editar y sonorizar el trabajo.

Se trata de las propuesta individuales #59 segundos (julio) y #NomeCorto (septiembre) para aquellas personas que estén solas en casa; la propuesta de grupo #UnoCortoyRapidito, (octubre) y #OneSequenceShot (noviembre) destinada a quienes vivan en un mismo domicilio y la última propuesta #Conecta2x2, (mayo-junio) a realizar entre varios participantes situados en localizaciones distintas, aportando parte del trabajo tanto desde cada domicilio.

Además, gracias a la colaboración de la plataforma Cortos de Metraje https://cortosdemetraje.com/ los vecinos y vecinas del municipio, así como el público, en general, tendrá acceso a la mayoría de los trabajos seleccionados en anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) a traves del siguiente enlace https://cortosdemetraje.com/canal/pielagos-en-corto/.