Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El 31 Festival de Invierno de Torrelavega comienza el 11 de enero

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FestivalInvierno31

La 31 edición del Festival de Invierno de Torrelavega se celebrará del 11 de enero al 1 de marzo, en el Teatro Municipal Concha Espina, con 23 espectáculos. Imanol Arias y Eusebio Poncela son los nombres más destacados de esta edición, en la que también estarán María León, Secun de la Rosa, Ana Morgade o Canco Rodríguez, entre otros.

 

La programación arranca el 11 de enero con 'Deje su mensaje después de la señal', de Tanttaka Teatroa; el domingo 12 'Amour', de Marie de Jongh; viernes 17, 'Conductas alteradas'; sábado 18, 'El sirviente', de Seda, Tanttaka Teatroa y La Cabaña Argentina; domingo 19 'El jardín musical', de Quinteto Respira y Teloncillo Teatro; viernes 24 'Interrupted', de Teatro en Vilo; sábado 25 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', del Centro Dramático Nacional; domingo 26 'Blancanieves'; y viernes 31 'Fiesta, fiesta, fiesta', de The Cross Border Project.

En febrero, las propuestas comenzarán el día 1 con Lehman trilogy, de Barco Pirata; y seguirán el día 2 con 'Rossini en la cocina', de La Tartana; viernes 7 'The Opera Locos', de Yllana; sábado 8 'El coronel no tiene quién le escriba'; domingo 9 'Canto do medo', de La Casa Incierta; viernes 14 'Babylon Cabaret', de Laviebel; sábado 15 'Intensamente azules', Entrecajas Producciones; domingo 16 'Alas', de Asombras; viernes 21 'A.K.A. (Also Know As)', de Flyhard Producciones; sábado 22 'La pasión de yerma', de Seda; domingo 23 '30 elefantes bajo un paraguas', de La Petita Malumaluga; viernes 28 'La muerte de Sherlock Holmes'; y sábado 29 'Juguetes rotos', de Producciones Rokambolescas. Cerrará la programación el domingo 1 de marzo el musical 'Aladín, un musical genial'.

Los abonos de teatro joven se podrán adquirir del 2 al 5 de enero y los de teatro para adultos del 3 al 5 de enero, mientras que la venta de entradas comenzará el día 7 y estará abierta hasta el día del espectáculo, a través de www.giglon.com, www.tmce.es del 902 733 797.

Los precios del abono general son de 144 euros para la zona A y de 120 euros para la zona A lateral, y los del abono joven, de 60 euros y 48 euros.

La de 2020 es la primera edición tras la adjudicación de la gestión del Festival de Invierno a una empresa privada, que ha trabado mano a mano con la Concejalía de Cultura, ha asegurado su responsable, Esther Vélez, y el criterio para la selección de las obras ha sido "la calidad" y "la paridad", buscando que haya similar número de actores y actrices y directores y directoras.