Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El taller ‘De Instagram a la sala de arte 4.0’ se imparte los días 28 y 29 en el PhotoArt Festival

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNFoto05

El 22 de septiembre se inaugurará en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega 'Fragmentos de territorio. Fotografías del sentimiento', una muestra colectiva con obras de Belén de Benito, Jesús Llameza, Juncal Sordo, Iñaki Izquierdo, Pablo Hojas, Pablo Madariaga, Lucía Laínz, y Santiago Sagredo, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre.

 

La muestra forma parte de la programación del PhotoArt Festival, al igual que el taller de fotografía que se impartirá los días 29 y 30 de septiembre, impartido por Pepe Terán con el título 'De Instagram a la sala de arte 4.0'.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el taller está dirigido a todos los públicos y tan solo es necesario disponer de un móvil, tablet o cámara de bolsillo. El objetivo es facilitar a los participantes "algunos trucos para mejorar la creatividad, originalidad y estilo propio". La actividad, ha indicado, se complementará con "paseos" por la ciudad para practicar las técnicas aprendidas; y con una exposición con una selección de imágenes que podrá visitarse en la primera planta del CNF el 19 de octubre.

La duración del taller es de 11 horas y se impartirá el sábado 29 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y el domingo de 11.00 a 14.00 horas. El precio es de 10 euros y la inscripciones pueden realizarse en el Servicio de Animación Socio Cultural del Ayuntamiento de Torrelavega, calle Pedro Alonso Revuelta 3, en los teléfonos 942 88 30 36/ 942 88 89 99 y en el mail tgexposiciones@tmce.es

Asimismo, García Viñas ha recordado que la programación del PhotoArt Festival incluye un segundo taller de 'Fotografía analógica. Taller de revelado y positivado químico', dirigido por Feliciano López y que se impartirá los días 6, 7, 13 y 14 de octubre.

En este caso, las plazas son limitadas, su duración es de 22 horas y el precio es de 30 euros, incluido coste de todos los materiales (película, reveladores y papeles que se usen).

Por último, la concejal de Cultura se ha referido al Certamen Portafolios. Una propuesta "participativa", incluida en la programación de PhotoArt, que quiere "facilitar a los autores de dentro y fuera de Cantabria una plataforma para una promoción de su obra".

Los autores que quieran participar deberán presentar un mínimo de 8 y un máximo de 12 imágenes, a las que se adjuntará un texto con un desarrollo de la idea del proyecto que se presenta. Entre ellos se seleccionarán de dos a cuatro autores que expondrán en el Pre PhotoArt de agosto de 2019. El plazo de presentación finaliza el 11 de noviembre, y al igual que para los talleres, quien desee más información puede dirigirse al Servicio de Animación Socio Cultural.