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Torrelavega

ACPT advierte que la OLA no resuelve el problema de aparcamiento y empuja a los compradores a las grandes superficies

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ACPT advierte que la Ordenanza Limitadora del Aparcamiento (OLA), que será una realidad tras el pacto presupuestario de PSOE, PRC y Torrelavega Sí, no resolverá los problemas de aparcamiento y alejará de la ciudad "a cualquier persona que tenga pensado venir en coche hasta aquí", empujando a los posibles compradores a las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito. Por el contrario, creen que la solución es la creación de aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad.

 

"No vamos a aceptar que ese modelo de aparcamiento se imponga definitivamente en las calles de nuestra ciudad", ha señalado la formación, que entiende que Torrelavega tiene "un gran reto" por delante: realizar un Plan de Movilidad "que responda a las necesidades específicas de nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas".

Ese Plan, recalcan, "no puede estar condicionado desde un principio por acuerdos políticos que obliguen a la implantación de un modelo como la OLA o el cambio arbitrario de direcciones de las calles", en referencia al punto incluido en el acuerdo a petición del grupo de la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, de revertir el sentido del tráfico en la calle Ceferino Calderón, que volverá a ser, antes de un mes, de entrada a La Inmobiliaria.

"Si antes de comenzarse a redactar el Plan de movilidad, éste viene supeditado por los caprichos de la nueva experta en movilidad, Gómez Morante, y un equipo de gobierno que se doblega ante sus caprichos, demuestran que no tienen ningún interés por avanzar hacia una movilidad sostenible donde las personas sean protagonistas frente a los vehículos", ha valorado ACPT.

La implantación de la OLA, dicen, profundizará en "un modelo social desigual, creando ciudadanos de primera y de segunda". Los que por su poder adquisitivo "se pueden permitir el lujo de pagar por aparcar en el centro de la ciudad y con la OLA lo tendrán más fácil", y todos aquellos que "tendrán que renunciar a poder aparcar en el centro por no poder permitirse pagar" y deberán salir al extrarradio para dejar su vehículo si quieren venir a Torrelavega.

Además, consideran que la implantación de este modelo de aparcamiento únicamente beneficiará al empresario que se quede con la gestión de la OLA, ya que en ningún caso se está planteando por parte del equipo de gobierno una gestión directa de la misma por parte del Ayuntamiento.

ACPT es "consciente" del problema de aparcamiento, pero la solución pasa por crear aparcamientos disuasorios a la entrada de nuestra ciudad, "tal y como desde el año 2017 viene recogido en los presupuestos municipales con la construcción de un aparcamiento gratuito y en altura en la finca de La Carmencita".

"Ahí radica la diferencia entre la ACPT y el resto de partidos, mientras unos imponen un modelo de aparcamiento como la OLA a la hora de negociar unos presupuestos, otros conseguimos que se aprobara una partida para la construcción de un aparcamiento público, gratuito y cercano que debería ser el primero de varios".

Comentarios   

 
+2 #1 Paco 06-09-2018 22:49
Esto a sumar al puyazo de la nueva zona comercial, que hace que ya no.tengas que llegar a Torrelavega, el mercadeo con los terrenos de.sniace que pone en peligro 400 empleos directos mayor parte de ellos, personal joven... La ruina del poco comercio que quedaba, Torrelavega solo de bares.y terrazas, con ese.olor a.refrito y con calles peatonales llenas de.mesas.y sillas, pareciendo.una chatarrería.
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