Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Las ayudas para la compra de libros de texto o material escolar todavía no se han convocado, denuncia ACPT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Material-escolar

Las ayudas municipales del Ayuntamiento de Torrelavega para la adquisición de libros de texto o material escolar para el curso 2018-2019 todavía no se han convocado, denuncia ACPT. Este grupo municipal ha mostrado su "preocupación", ya que en años anteriores estas ayudas se comenzaban a tramitar en junio, y este año, una semana después de haber comenzado el curso, todavía no se han convocado.

 

Como destaca ACPT, esta convocatoria está destinada a las familias que tienen hijos con edades entre 2 y 5 años, cursando Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria, y cuyos ingresos mensuales no superen los 985 euros, con ayudas máximas de 90 euros.

"Hace tres meses denunciábamos la parálisis en la que tenía sumida su Concejalía Patricia Portilla", la titular de Servicios Sociales, "y el nulo interés que ponía para gestionar de una forma correcta sus áreas de responsabilidad. Entonces, explican, ya pusieron de manifiesto que esta ayuda se debía de comenzar a tramitar. "Transcurridos tres meses, seguimos sin tener noticias de la convocatoria", apunta ACPT, que teme que "estas ayudas puedan correr la misma suerte que los cheques de alimentos frescos o las ayudas para suministros básicos, que este año no se convocaron".

En el pasado pleno, preguntaron al respecto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y "la respuesta dada fue que en pocos días se trataría el asunto en la comisión de Bienestar Social; casi un mes después todavía no se ha convocado esa comisión", ha lamentado ACPT.

A su juicio, "la irresponsabilidad de la concejala, con la complicidad del alcalde, han paralizado los Servicios Sociales de Torrelavega", algo "muy grave que están pagando las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad".

Presumiblemente, "suponiendo que la convocatoria se realice y en base a las normas de años anteriores, las familias no cobrarán esta ayuda para la compra de material escolar antes del mes de diciembre, gracias a la nefasta gestión de Patricia Portilla", han concluido.