Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Efectivos de Emergencias buscan a un menor desaparecido en la costa de Ruiloba

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
112MenorDesaparecidoRuiloba

Efectivos de emergencias buscan a Manuel, un joven de 16 años, que se perdió ayer por la zona de Casasola (Ruiloba) y al que se busca desde medianoche. La familia se encontraba pescando este domingo por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando dirección Suances, sin que se haya vuelto a saber de él.

 

La familia comenzó a buscarle desde las 21.30 horas y dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23.30 horas. Desde este momento se movilizó un dispositivo de búsqueda, coordinado por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, coordinando medios y recursos de distintas organizaciones que rastrearon la costa desde Casasola a la Playa de Luaña hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire con resultado negativo.

El dispositivo de búsqueda se va coordinando y relevando a cada instante con todos los medios por tierra, marítimos y aéreos de la Guardia Civil, de Voluntariado, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo. Un amplísimo dispositivo que no cesa en sus esfuerzos para localizar al joven en la zona.

El helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria está sobrevolando la zona y sobre a primera hora de la tarde estaba prevista la vuelta del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Además, se tiene planificada la salida del helicóptero de rescate de Gijón de Salvamento Marítimo esta tarde para unirse al dispositivo de búsqueda. Por su parte la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero de la Guardia Civil que viene desde Madrid a zona. También están movilizados el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Desde el 112 agradecen la labor ciudadana de cooperación en la búsqueda pero de momento informan que es preferible que no se desplacen al lugar ya que hay un dispositivo muy extenso de voluntariado y medios profesionales en zona y en estos momentos no es necesaria su presencia. En caso de requerir más voluntarios, se realizaría una llamada en las próximas horas, canalizándolo a través de la llamada al 112 que recoge el nombre y la disponibilidad para actuar en caso de necesidad.

Igualmente, el 112 agradece la alta implicación del Ayuntamiento de Ruiloba por la adecuación en el Puesto de Mando, la logística y el apoyo a los servicios de intervención.