Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Reocín ejecuta un aparcamiento con 25 plazas en una finca sin uso de Cerrazo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinParkingCerrarzo

Cerrazo dispondrá en unos días de un nuevo aparcamiento con 25 plazas gratuitas, una de ellas para personas con discapacidad, situado a la entrada del pueblo. El Ayuntamiento de Reocín está ejecutando las obras del aparcamiento con medios propios en un terreno de propiedad municipal de 700 metros cuadrados hasta ahora sin uso, para dar respuesta a los vecinos de Cerrazo que demandaban más plazas de aparcamiento en el pueblo.

 

El alcalde, Pablo Diestro, ha comprobado la marcha de las obras junto a la alcaldesa pedánea de Cerrazo, María Jesús Pinilla, y la concejala de Obras, Margari Martínez.

"Es un proyecto muy importante para Cerrazo, porque este aparcamiento va a dar servicio a todo el pueblo", ha destacado el alcalde. Como ha explicado, la falta de plazas de aparcamiento generaba "muchos problemas los días en que se celebran funerales o misas", así que se venía utilizando el parque de las Escuelas para estacionar los vehículos. "Ese parque fue rehabilitado la pasada legislatura y queríamos preservarle, con este nuevo aparcamiento se dará solución al problema", ha subrayado Pablo Diestro.

El aparcamiento se ejecuta en un terreno proveniente de una cesión urbanística que estaba sin uso y donde la maleza, a pesar de las limpiezas periódicas, generaba problemas de salubridad a los vecinos. Con esta actuación, además de crear 25 nuevas plazas de aparcamiento, se solventa el problema y se mejora la imagen de este espacio a la entrada del pueblo. La obra la ejecutan operarios municipales y la inversión ronda los 12.000 euros.

Además de las plazas de aparcamiento, se ha construido una acera en todo el perímetro para proteger los muros de las viviendas colindantes y se ha ejecutado un pequeño talud para plantas en la parte que no era utilizable para estacionar. Igualmente estará prohibido el estacionamiento de vehículos pesados, para evitar el deterioro del aparcamiento.

La alcaldesa pedánea de Cerrazo, María Jesús Pinilla, ha agradecido la actuación del Ayuntamiento. Como ha recordado fue un compromiso del alcalde, Pablo Diestro, con los vecinos a los que aseguró que era un proyecto "primordial y rápido", por eso celebra que ya se haya ejecutado al inicio de la legislatura. También ha detallado que se trababa de una zona sin uso que generaba problemas de salubridad a los vecinos y ahora, además de solventar esa situación, se dota al pueblo de un importante número de plazas de aparcamiento.

"El proyecto es buenísimo; veo que esta legislatura vamos a hacer cosas por Cerrazo y esta es una de las primeras que será realidad", ha concluido Pinilla.