Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un total de 34 empresas optan a ejecutar las obras de urbanización en cuatro calles de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP07

Un total de 34 empresas optan a ejecutar las obras de urbanización integral en cuatro calles de Nueva Ciudad: Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón. Los trabajos consisten en la renovación de aceras y asfaltado, sustitución de la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, y luminarias.

Las obras han salido a licitación en 837.345 euros, aunque el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que las ofertas presentadas en algunos casos plantean una rebaja de entre el 30 y el 40%. Esto implica, ha dicho que desde el Ayuntamiento "como es habitual, se van a analizar de forma estricta" las ofertas presentadas, "para garantizar el buen acabado de las obras".

Algo similar ocurre en otra de las actuaciones "más importantes y más representativas" que se van a acometer en Torrelavega en este año 2016: la peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera. También en este caso algunas de las ofertas presentadas por las 24 empresas que optan a la ejecución suponen una importante rebaja sobre el precio de licitación, que es de 349.295 euros.

Los trabajos de peatonalización del último tramo de la calle Consolación que queda abierto al tráfico tienen un plazo de ejecución de 4 meses. La obra afecta a 105 metros lineales e integra zona de arbolado y mobiliario urbano (bancos), de los que carece el resto de la calle. Además, se procederá a sustituir todos los servicios y se instalará nueva iluminación led.