Mar25022020

Last update11:16:29 PM

Torrelavega

Cross Escolar en el Mies de Vega a favor de la Fundación Síndrome de Down

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiesDeVegaCross20201

El Colegio Público Mies de Vega celebrará el próximo jueves 30 de enero su Cross Escolar, un evento deportivo y solidario que este año destinará todo lo recaudado a la Fundación Síndrome de Down Cantabria. El cross, en el que tomarán parte la totalidad de los alumnos (unos 220) y del cuerpo docente, además de familiares de los escolares, se celebrará de 12.30 a 14.00 horas, tiempo en el que el centro tendrá sus puertas abiertas para que todo el que quiera pueda acudir a esta actividad solidaria.

 

Varios alumnos de 6º de Primaria – Néstor, Miguel, Lucía, Noemí y Alejandra- han ejercido como portavoces de los escolares para detallar las actividades organizadas para el día 30, así como los objetivos del Cross Escolar y la organización a la que se destinará la recaudación.

Según han explicado, además del cross solidario, habrá juegos, cuentacuentos, mercadillo solidario, proyecciones de vídeos y acciones de sensibilización sobre el síndrome de Down y la fundación beneficiaria.

A través del cross, han señalado que se pretende "fomentar entre nosotros valores como solidaridad, respeto a las diferencias y la práctica de hábitos saludables". Unos valores, han subrayado los alumnos del Mies de Vega, "esenciales para nuestra formación como ciudadanos y que debemos utilizar para la construcción de una sociedad mejor y más justa".

Respecto a la Fundación Síndrome de Down Cantabria, han recordado que se trata de una institución sin ánimo de lucro que fue fundada en 1984 para ayudar a personas con síndrome de Down y a sus familias, y cuya labor fue reconocida en 2002 con un premio nacional. La asociación trabaja en la integración laboral y social de las personas con Down, realiza evaluación de su capacidad intelectual y ofrece apoyo postnatal a madres con niños con este síndrome.

Desde la comunidad educativa han animado a todo el mundo a acercarse el próximo día 30 al Mies de Vega para participar en el cross, el mercadillo solidario y el resto de actividades programadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar