Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El ayuntamiento de Piélagos realiza trabajos de mejora el Centro de Formación Francisco Sota

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLudotecaTrabajosPintura

El Ayuntamiento de Piélagos está poniendo a punto el Centro de Formación Francisco Sota de Renedo, conocido popularmente como la Ludoteca, con motivo del inicio del curso escolar 2020-2021.

 

Las instalaciones municipales, ubicadas en el Barrio Sorribero, son la sede del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y de los cursos de competencias básicas en Lengua, Matemáticas y Lengua Extranjera para personas en situación de desempleo y, además, en esta ocasión, acogerán las actividades de ocio de la Oficina municipal de información de la localidad.

El concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha visitado el centro para comprobar la evolución de los trabajos que su departamento está llevando a cabo, tanto en el exterior como el interior del mismo.

En concreto, se ha procedido a la limpieza del pesebrón perimetral del edificio, sellando pequeñas fisuras, al tiempo que se ha actuado sobre los falsos techos de las distintas aulas, en los que no sólo se han saneado y reparado humedades sino que también se han reemplazado 70 metros cuadrados de placas.

Gómez Mirones ha explicado que también se han eliminado las mamparas de los aseos de la planta baja, en los que, además, se han reparado los techos desmontables y los suelos vinílicos.

En la misma línea, ha supervisado los trabajos de pintado de paredes y franjas del techo de pladur de distintas aulas, que tendrán su continuación con el pintado del cierre exterior, donde se va a llevar a cabo un mural urbano, similar al que ya se realizó en el antiguo consultorio de Liencres.

El responsable de Obras ha hecho hincapié en que se trata de intervenciones menores, pero de gran importancia para los usuarios y usuarias de las instalaciones municipales, que han supuesto, en su conjunto una inversión de más de 7.000 euros (IVA no incluido), que se completarán con la colocación de una nueva puerta en el acceso principal al Centro de formación Francisco Sota de Renedo.