Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler sale a licitación en 1,9 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pleno27022018

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de construcción de la promoción de 22 viviendas en régimen de protección oficial destinadas a alquiler que la Consejería de Obras Públicas construirá a través de Gesvican construirá en Campuzano. Las obras salen a licitación con un presupuesto de 1,9 millones y un plazo de ejecución de quince meses.

 

La publicación del proceso de licitación llega el día después de que el pleno de la Corporación aprobase por unanimidad la cesión al Gobierno de Cantabria de las fincas incluidas en el Área de Intervención C-8 donde se van a construir las viviendas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han mostrado hoy la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por el nuevo paso que se ha dado para la construcción de viviendas de protección oficial en Campuzano.

"Una muy buena noticia" que con una "importante inversión" va a permitir "cambiar el corazón de Campuzano" y va a hacer "realidad" una demanda por la que se viene "luchando hace varios años", ha dicho Cruz Viadero. La previsión es que "aproximadamente en dos años" las viviendas puedan estar ocupadas y "cambie" esa zona de Campuzano.

Por su parte, López Estrada se ha referido a otro de los temas aprobados en el pleno, la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa a Sniace del Complejo Deportivo Oscar Freire y 'El Patatal'. Según ha explicado, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por la empresa y la aprobación definitiva del expediente, "en los próximos días" se remitirá a Sniace el documento para que presenten la hoja de aprecio que se enviará al Jurado Provincial de Expropiación.

El primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en que la intención, al menos del Ayuntamiento, es llegar a un acuerdo con la empresa. "No deseamos expropiar, y seguro que Sniace no quiere que los torrelaveguenses sean desahuciados de ese suelo", ha dicho. Sin embargo, "deseamos que los terrenos sean de titularidad municipal y la herramienta, en estos momentos, es el expediente de expropiación y por eso continuamos con él", ha afirmado.

En el pleno celebrado este martes también se aprobó por unanimidad una proposición de la Corporación en contra de la posible ubicación de la depuradora alternativa a Vuelta Ostrera en terrenos de Duález-Riaño. Como habían avanzado los grupos municipales, todos se han pronunciado contrarios a que la EDAR pueda construirse en terrenos de Torrelavega, subrayando que, por su cercanía a las viviendas, "es la peor de las opciones" que baraja el Ministerio de Medio Ambiente.

El pleno también aprobó una moción suscrita por todos los grupos municipales en defensa del arbolado urbano, recogiendo los postulados de la Carta de los Derechos del Árbol de Barcelona. Una moción con la que el Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a incorporar las consideraciones de respeto al árbol que recoge la carta a todas las ordenanzas, normas, disposiciones, proyectos, actuaciones de mantenimiento y acuerdos municipales.