Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

El BUB también impugna el ERTE de Bridgestone ante la Audiencia Nacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneExt02

El sindicato BUB, al igual que anunciara hace unos días el SITB, ha interpuesto demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para impugnar el Expediente Colectivo de Suspensión Temporal de Contratos de Trabajo ( ERTE ) que está aplicando la empresa Bridgestone

.

 

"Debemos defendernos de este ERTE que no garantiza la estabilidad de empleo", afirman desde este sindicato. Una conclusión que sustentan en el informe técnico en el que se basa la compañía, en el que, después de indicar las fechas de ERTE necesarias en todas las fábricas, añade que "dado el nivel de volatilidad e incertidumbre existente tanto a nivel macroeconómico como sobre la evolución del mercado automovilístico y de cubiertas en los próximos meses / años, la compañía debería tener flexibilidad para poder adecuar la producción y la plantilla durante todo el ejercicio 2024 y estar preparado por si la situación no mejora y, en ese caso , tomar medidas más drásticas".

El BUB recuerda que la empresa "ya tiene flexibilidad" con medidas internas acordadas en el Convenio Colectivo que durante 2023 "le han servido para no acudir a un ERTE hasta diciembre. Unas medidas internas de flexibilidad que "ahora la empresa rechaza utilizar en 2024". A su juicio, esto es "un fraude al erario público y una demostración de cuáles son sus verdaderas intenciones: acudir a medidas más drásticas".

Además, acusan a la empresa de no haber cedido "ni un milímetro en su objetivo", rechazando la propuesta que hicieron de reducir el complemento salarial que ofrecía Bridgestone a cambio de una cláusula de mantenimiento del empleo, "algo a lo que la empresa se ha negado en rotundo".

El BUB espera que la justicia declare la nulidad del ERTE, "obligando a la empresa a devolver íntegramente los derechos económicos y sociales de los trabajadores y haciendo cumplir el convenio colectivo" .