Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Más de medio millón de euros para remodelar y actualizar la Plaza de Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaCovadongaRemodelacion

El proyecto para remodelar y actualizar la Plaza de Covadonga tiene un presupuesto de licitación de 528.000 euros y un plazo de ejecución de tres medio. La actuación, incluida en el borrador del Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2018, que hoy se ha dictaminado en la Comisión de Hacienda y este jueves, día 24, se someterá al debate del Pleno de la Corporación.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han presentado hoy el proyecto, que según han explicado, está siendo revisado por los técnicos municipales y, aunque ha sido "hablado" con quienes residen en esa zona, se va a presentar a los vecinos del Barrio Covadonga para "posibles aportaciones".

La actuación supondrá una remodelación "casi total" de la actual plaza, que, a petición de los vecinos, conservará la pérgola existente y las actuales plazas de aparcamiento. El resto será renovado: solado, redes de saneamiento y abastecimiento, mobiliario urbano, iluminación...

El proyecto permitirá transformar una plaza que se ha quedado "obsoleta" en una plaza "funcional, adaptada a los nuevos tiempos y nuevas necesidades" de los vecinos, ha señalado Cruz Viadero.

En la misma línea se ha expresado López Estrada, para el que se trata de una actuación "importante" que viene a "dar respuesta" a problemas que se vienen produciendo desde hace años por la "antigüedad y deterioro" de las instalaciones, entre ellos, cortes eléctricos y de iluminación viaria.

El primer teniente de alcalde ha recordado que este proyecto se suma a otras medidas que ya se han ejecutado en el Barrio Covadonga desde el inicio de legislatura para mejorar la accesibilidad y movilidad, como puede ser la rampa de acceso a la Plaza (con una inversión de 12.000 euros), o varios pasos de peatones y rebajes. De cara a este año 2018 ha avanzado que en el proyecto de Presupuestos también incluye otras iniciativas que se han hablado con los vecinos, como un nuevo acceso al Barrio por Mies de Vega o la rehabilitación de las calles situadas frente a la Plaza de Covadonga (Pas, Ruesga...).