Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP advierte que la Feria Apícola, que se había convertido en referente nacional, está en peligro de desaparición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPFeriaApicola

El Grupo Municipal Popular ha advertido que la Feria Apícola, que se había convertido en un referente nacional, "está en peligro de desaparición" por la dejadez y falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-PRC, que ha provocado la pérdida de otras ferias y eventos en Torrelavega.

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado que "la falta de apoyo institucional y de una gestión adecuada" desde la Concejalía de Ferias y Mercados está poniendo en serio riesgo la continuidad de la feria apícola, referencia para el sector a nivel nacional tras diez años de existencia. Según explica, "aún no se ha tramitado el cobro de la subvención del año anterior y los organizadores no pueden afrontar unos gastos que el propio Ayuntamiento se había comprometido a soportar".

Gómez Zamanillo ha recordado que la última feria apícola, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados en 2017, contó con la asistencia de más de cinco mil personas, así como cincuenta expositores provenientes de todo el territorio nacional y diferentes puntos de Francia y Portugal.

"Ahora mismo hay un riesgo inminente de que localidades mucho más pequeñas que Torrelavega, como Pastrana o Las Hurdes, pero con ferias que cuentan con mucho más apoyo institucional, se lleven la organización y los expositores que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir para nuestra ciudad", ha subrayado,

El concejal apunta que la situación no es nueva porque el equipo de gobierno PSOE-PRC "ya cerró por dos veces la Feria de Muestras, tirando por tierra todo el esfuerzo que se hizo para reabrirla por parte del PP en 2011".

"Bastó año y medio de nefasta gestión del PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega para que el abandono de la institución condujese irremediablemente a su cierre. Así consiguieron, por ejemplo, que Automoción, un evento asociado históricamente con la capital del Besaya, se celebre ahora en Santander", ha lamentado Gómez Zamanillo.

"Sin embargo -ha agregado- los que gobiernan Torrelavega parecen no tener suficiente con este expolio, y están a punto de defenestrar otro evento que había puesto a nuestra ciudad en el mapa apícola internacional gracias al notable y desinteresado esfuerzo de sus organizadores".