Lun25032019

Last update10:18:37 PM

quesos-banner-978x100

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al IV ‘Premio Esther García a la Lucha Popular’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
e02

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la cuarta edición del "Premio Esther García a la Lucha Popular", con el que se recuerdan los valores de la fundadora y alma mater de la formación, y "luchadora infatigable por los derechos ciudadanos". El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 24 de marzo.

 

El objetivo del premio es dar un reconocimiento a personas, colectivo o entidades de cualquier lugar del mundo que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos populares, "en sintonía con los valores que representaba Esther García", fallecida en 2013.

Las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier persona, dirigiendo su propuesta a ACPT asamblea.acpt@gmail.com con un informe sobre los méritos que, a su juicio, justifican el premio a la persona o entidad propuesta. El jurado serán los propios militantes de la formación, ya que el premio se otorgará a la candidatura que obtenga el mayor número de votos en una asamblea que se celebrará al efecto.

El premio consistirá en una escultura, pintura o fotografía realizada al efecto y donada por su autor para tal fin.

Los premiados en las tres ediciones anteriores han sido Diego Cañamero Valle, ex alcalde de la localidad sevillana de Conil y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), galardonado en 2014; y los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada, premiados en 2016 y el colectivo vallecano 'Madres contra la represión', que recibió el galardón en 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar