Lun21102019

Last update11:07:03 PM

Torrelavega

La urbanización y las plazas de aparcamiento frente al cementerio de La Llama se abren al público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiravallesSolarGeloria02

La urbanización MI-4 de Miravalles se ha abierto este lunes al público, tras recepcionar el Ayuntamiento de Torrelavega tanto los viales como las aproximadamente 70 plazas de aparcamiento gratuito que a partir de ahora podrá utilizar el público junto al cementerio de La Llama. Como avanzó HoyTorrelavega en noviembre de 2016, el promotor de la urbanización acometió el remate de la urbanización el año pasado para entregarla al Ayuntamiento, aunque la apertura de los aparcamientos y viales se ha retrasado hasta ahora.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y el promotor de la urbanización, Julio Vargas; han visitado hoy la zona.

Se trata de un área de casi 5.000 metros cuadrados ya disponibles para el uso público, en un área de intervención cuyo desarrollo para la construcción quedó paralizado por la crisis hace catorce años. Tras una cesión inicial 238 metros cuadrados, en 2016 el promotor manifestó su disposición a rematar la urbanización del solar, que cuenta con aceras, viales, plazas de aparcamiento, alcantarillado e iluminación, y entregarlo al Ayuntamiento de Torrelavega, a la espera de que, a corto o medio plazo, la mejora del sector de la construcción permita retomar la actuación urbanística prevista.

Cruz Viadero ha destacado que se trata de una actuación fundamental para Miravalles, que contempla la apertura de nuevos viales, de zonas verdes y plazas de aparcamiento, "algo muy importante para el Barrio de Miravalles, y para la ciudad, ya que afecta a la zona de servicio del cementerio de Geloria".

Además, el alcalde ha avanzado que, en el plazo de un mes, empezarán las obras de apertura del vial que discurre desde el Tanatorio de Miravalles al Bulevar Ronda, lo que también va a mejorar la movilidad urbana en la zona, lo que era uno de los problemas más importantes de este barrio.

Por su parte, el promotor, Julio Vargas, ha expresado un ruego al Ayuntamiento para que termine de "desarrollar el vial" que une el nuevo área de la MI-4 con la escalera que comunica con la zona de La Llama. Según ha recordado, "además hay un proyecto, aprobado en pleno el 29 de noviembre de 2012 por unanimidad", que supondrían en el futuro la cesión de 4.000 metros cuadrados de zona verde al Ayuntamiento, una vez urbanizado ese vial con La Llama.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar