Vie21062024

Last update08:48:45 PM

El ETM Hotel Marqués de Santillana se proclama campeón de Liga de División de Honor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMSantillanaCampeonLiga

El equipo femenino del ETM Hotel Marqués de Santillana se ha proclamado Campeón de Liga de División de Honor Nacional tras la victoria conseguida en la ultima jornada de liga por 2-4 a domicilio ante el Corvera de Asturias.

 

El resultado de Narón ante Pontevedra, unido a la victoria del ETM, ha propiciado un triple empate en la cabeza de la tabla, donde las torrelaveguenses salen aupadas al liderato.

El equipo ha acabado la liga con 14 victorias y 4 derrotas y ha logrado plaza de cabeza de serie para la fase de ascenso a Superdivisión, que se celebrara en Linares a finales de mayo.

Las principales protagonistas de este éxito han sido Eloísa Barreda, Itziar Dopico y Lucía Sánchez, tres jugadoras "de la casa" , lo que convierte este titulo en algo extraordinario, aseguran desde el club.

También fue muy importante para apuntalar la temporada el refuerzo de la jugadora colombiana Cory Téllez, que ayudó al equipo durante cinco encuentros en la primera vuelta. También han participado dos jugadoras de la cantera del club, Iria Pallás y Nerea Hidalgo. Todas ellas guiadas por el buen hacer del entrenador del equipo, Javi Pérez, que ha sabido llevar al equipo hacia este gran exito .

A todo ello, hay que unir el subcampeonato conseguido por el equipo masculino de División de Honor. El ETM Hotel Marqués de Santillana lograba un 0-6 a su favor en Burgos en la ultima jornada, colocándose segundo y poniendo un broche de oro a una magnifica temporada, además de clasificarse para la Fase de Ascenso a Superdivision, en Linares .

Desde el club destacan la gran actuación del capitan Andrés Pérez, "que demuestra que sigue siendo uno de los mejores jugadores de España y que ha logrado ser el jugador con mas victorias individuales de la liga, con 35 victorias y solo 7 derrotas".

Pérez ha estado acompañado por el incombustible Eder Vallejo, el joven torrelaveguense Marcos García y el internacional chileno Alfonso Olave, los cuales han formado un equipo muy difícil de batir, que ha vencido 15 encuentros y solo ha caído en 7.

En cuanto a los equipos filiales, el ETM La Finca de Primera Nacional Masculina, integrado por Javier Rábago, Nico Quevedo, Joselu Álvarez y Guillermo Fernández, ha acabado en séptima posición, y el ETM Papelería Amadís, de Segunda Nacional Masculina, formado por los jovencisimos Santiago Barreda, Aritz Sanz e Ibai Sanz, ha acabado quinto.

Una vez acabadas las ligas nacionales, quedan por disputarse los campeonatos regionales; el Campeonato de España por categorías; y las actuaciones individuales de la jugadora alevín Eloísa Barreda con la selección española en los campeonatos de Europa y WTT YOUTHS Contenders.