Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT vota en contra del Plan Estratégico de Torrelavega por incluir el polígono de Las Excavadas y la implantación de la OLA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

La inclusión del polígono industrial de Las Excavadas y la implantación de la OLA son los dos motivos "fundamentales" que motivan el voto en contra de ACPT al Plan Estratégico de Torrelavega. El éxito de un Plan Estratégico, asegura esta formación, "radica en que sea aprobado y asumido por unanimidad" de todos los partidos de la Corporación y responsabiliza del fracaso de ese objetivo "al teniente de alcalde, Javier López Estrada, que ha liderado desde el primer momento la redacción del documento" y se ha empezado en "meter con calzador" esos dos puntos, "pese a ser consciente de que no encontraría el apoyo unánime".

 

Respecto al polígono de Las Excavadas, su inclusión en el plan es para ACPT "gratuita y artificial", y entra en "contradicción directa" con uno de los principales ejes que plantea ese documento, que es el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el polo agroganadero, donde entre otras medidas se habla de potenciar y proteger los suelos de muy alto valor agrológico.

En cuanto a la implantación de la OLA como medida para dar una solución al problema del aparcamiento en Torrelavega, ACPT ha señalado que en numerosas ocasiones se ha manifestado en contra. "Una decisión que creará ciudadanos de primera y de segunda, en función de quien pueda permitirse aparcar en estas zonas o no", han valorado. Además, han mostrado su convicción de que la medida "no acercará más gente a nuestra ciudad, puesto que el hecho de pagar por aparcar en ella, será otro motivo más para que la gente rechace venir a Torrelavega".

ACPT tenía "confianza" en que en esta legislatura se pudiese redactar "el Plan Estratégico que la ciudad necesita, pues es uno de los primeros pilares necesarios para poder salir de la situación de crisis que arrastramos desde hace más de una década". Por ello, han recordado, la redacción de este plan fue una de sus exigencias en los acuerdos de investidura.

Sin embargo, responsabilizan al teniente de alcalde de no poder apoyar el documento. "Hay que poner de manifiesto que en las reuniones previas a la redacción de este documento, en más de una ocasión, por parte de diferentes agentes sociales, se ha manifestado la oposición al polígono industrial en la zona de Las Excavadas, y por otro lado, absolutamente nadie ha solicitado la implantación de la OLA", han destacado.

A su juicio, "una vez más, los intereses personales y partidistas se imponen a los intereses generales de la ciudad". ACPT considera que "la visión política de los que ostentan el poder político de nuestra ciudad es muy cortoplacista, todo lo contrario a lo que necesita en estos momentos Torrelavega".