Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela quedarán completamente asfaltados antes de que acabe el año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoPintorVarela

 Los aparcamientos gratuitos de La Carmencita y Pintor Varela estarán asfaltados en toda su superficie antes de que acabe el año, según ha anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. No es la primera vez que se anuncia este asfaltado. En junio de 2016, el alcalde ya aseguró que los proyectos estaban casi redactados y que a finales de ese año saldrían a licitación, aunque apuntando que si eso no fuera posible "con toda seguridad" irían en el presupuesto de 2017.

 

Las quejas, tanto de los vecinos de los edificios cercanos como de los usuarios de los aparcamientos, son una constante, en verano por el polvo que entra en las viviendas cercanas y mancha los vehículos, y en invierno por las grandes pozas y barrizales que se forman en cuanto llueve.

Ahora, quince meses después, el alcalde vuelve a anunciar el asfaltado de las zonas de ambos aparcamientos, fruto de sucesivas ampliaciones, que todavía tienen superficie de gravilla o de tierra. Cruz Viadero, ha dicho que se están redactando los proyectos y "en un plazo de dos o tres meses se asfaltarán completamente esos dos aparcamientos", ambos situados en el barrio de La Inmobiliaria.

Reconociendo las molestias que el estado actual causa a vecinos y usuarios de los aparcamientos, el regidor calcula que las partes no asfaltadas equivalen, en total, a unas "100 o 120 plazas". El coste de estas actuaciones, no está aún cuantificado.

El anuncio se realizaba durante la visita a otro aparcamiento gratuito, el de Novalina, que también será asfaltado parcialmente. En este caso, la superficie que ocupaba una edificación en ruinas situada en el centro del solar, que ha sido demolida permitiendo aumentar una decena de plazas de aparcamiento, que ahora ronda el centenar.

Junto al asfaltado en la zona demolida, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que se está estudiando la mejor alternativa para situar los accesos y optimizar las plazas. Según ha dicho, lo más probable será demoler dos muros que han quedado y "ampliar el aparcamiento, manteniendo la entrada por la zona este y la salida por el oeste".

Además de la ampliación del convenio de cesión con la propiedad del solar, que como ya se había anunciado es de tres años, López Estrada ha destacado que las actuaciones en este espacio han permitido "recuperar un espacio degradado en el centro de Torrelavega", que hace apenas un año era una "zona insalubre", con vertidos y vegetación descontrolada.