Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Revilla ensalza las cualidades de la miel y subraya los beneficios que tiene su consumo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaApicolaRevilla2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado las cualidades de la miel, un producto que ha calificado como "puro y natural", y ha puesto de relieve los beneficios que para la salud tiene su consumo, durante la apertura de la XI Feria Nacional Apícola de Cantabria, que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

 

Miguel ángel Revilla ha felicitado a los organizadores de esta feria que, según ha señalado, es ya un evento "consolidado" y ha agradecido su presencia a todos los participantes que han acudido a esta cita, tanto nacionales como internacionales.

Por último, ha señalado que desde las distintas instancias públicas se están realizando "esfuerzos coordinados" para acabar con la avispa Velutina, uno de los principales problemas que afecta a la producción apícola.

En la inauguración también han estado presentes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el organizador de la Feria, César Alonso.

La XI Feria Nacional Apícola de Cantabria, organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, reúne a lo largo del fin de semana a 65 expositores de España -15 de ellos de Cantabria-, Portugal y Grecia.

Además, habrá conferencias técnicas, espacios monográficos sobre la Vespa Velutina y la figura del apicultor, así como concursos gastronómicos, degustaciones, demostración de maquinarias y actividades infantiles.

En la organización también participan la Asociación de Apicultores de Cantabria, la Asociación Montañesa de Apicultores y la Asociación de Apicultores Campurriana. Además, colaboran las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), que instalará un stand en la Feria para informar de los productos de calidad diferencial de la región; los ayuntamientos de Torrelavega y Valderredible; la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CADACC), y el sindicato UGAM-COAG.