Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 42 aniversario de la Constitución Española

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConstitucionAniversarioParlamento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y varios consejeros del Ejecutivo cántabro han asistido al acto celebrado en el patio central del Parlamento para conmemorar el 42 aniversario de la Constitución Española, en un acto restringido con el objetivo de dar cumplimiento a las exigencias sanitarias derivadas de la pandemia.

 

En esta ocasión, únicamente ha intervenido el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que después de recordar el papel de la Carta Magna como un "memorable pacto cívico de extraordinaria concordia y generosidad", ha reconocido que hoy, gracias a la Constitución, "la sanidad pública, las pensiones y los servicios sociales se reivindican como derechos de los ciudadanos que los gobiernos deben preservar".

Asimismo, ha tenido un especial recuerdo para los compatriotas que "han perdido la batalla contra la pandemia" y ha puesto en valor la necesidad de contribuir a frenar esta epidemia respetando las consignas de salud pública.

Para finalizar ha apelado a la necesidad de "resucitar y mantener la unidad y la concordia" con las que se tejió nuestra Constitución para "conducir al país a un horizonte de esperanza y progreso".

Entre las autoridades invitadas han estado presentes, además de los miembros del Ejecutivo regional; por parte del Parlamento, los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos y también han asistido la alcaldesa de Santander y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, entre otros.

El acto institucional se ha cerrado, como es habitual, con la interpretación del himno de España. Ha sido retransmitido en directo en la página web del Parlamento y por su perfil de Facebook.

Además, y coincidiendo con esta efeméride, el Parlamento de Cantabria ha estrenado un documento audiovisual que narra la historia del antiguo Palacio de San Rafael, narra de forma didáctica el funcionamiento de la institución y ofrece un recorrido virtual por sus instituciones.