Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Presentado el evento solidario ‘Rosa Navidad’ que se celebrará el 3 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RosaNavidad

El próximo 3 de diciembre Torrelavega acogerá el evento 'Rosa Navidad', que se desarrollará en el recinto ferial de La Lechera, con la colaboración de las concejalías de Ferias y Mercados, Participación Ciudadana, y Bienestar Social. Se trata de un evento cuyo objetivo es colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se destinará la recaudación de la cita.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, han presentado hoy el evento, junto a Loren Berrazueta en nombre de la organización, y representantes de entidades y colectivos que participan en 'Rosa Navidad'.

Según ha destacado el alcalde, se trata de una iniciativa "solidaria, muy ambiciosa y con trascendencia nacional" que dará la oportunidad a los torrelaveguenses de colaborar económicamente con la Asociación Española Contra el Cáncer. También el concejal de Ferias ha animado a todos a "vestirnos de rosa" y participar en un día "espectacular, solidario, divertido y lúdico", mostrando su confianza en que será un éxito.

Por su parte, Berrazueta ha explicado que el origen de esta iniciativa está en el fallecimiento en 2012 por un cáncer de un familiar después de "un año horrible", y que su objetivo es "hacer un homenaje a todas aquellas personas que han tenido o tienen cáncer, y demostrar que Torrelavega es una ciudad solidaria con un gran potencial que hay que poner en valor".

Respecto a las actividades programadas ha señalado que habrá hinchables, un festival de música, gastronomía, subastas, desfiles de moda, además habrá un espacio para el comercio de la comarca.

Además, se podrá participar en una subasta "silenciosa" de los objetos que han donado comercios y mucha gente conocida. Durante todo el día la gente podrá pasear por una de las salas de La Lechera, ver todos los productos, y escribir cuanto pagaría por ellos y meterlo en una urna. Finalizada la jornada, se hará un recuento de las papeletas de cada urna, y aquella persona que más dinero este dispuesta a pagar por un producto se lo llevará.