Dom26012020

Last update12:01:57 AM

Torrelavega

‘Abierto en Vacaciones’ se estrena en noviembre para atender el nuevo periodo no lectivo del calendario escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2015

'Abierto en Vacaciones' se pondrá en marcha por primera vez en noviembre, para atender el nuevo periodo no lectivo del calendario escolar en Cantabria, los días 2, 3 y 4 del próximo mes. En esta ocasión se ofertan un total de 60 plazas en tres colegios de la ciudad: Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Pancho Cossio.

 

El horario será de 9.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlo para aquellas familias que lo necesiten desde las 8.00 a las 14.00 horas. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo viernes, 21 de octubre, y las peticiones deben formalizarse en el Registro del Ayuntamiento de Torrelavega.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha señalado que se pretende responder al nuevo calendario escolar y ofrecer una posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral en torno a las vacaciones del Puente de Todos los Santos, convirtiendo los centros educativos en "espacios de ocio y juego", donde los niños cuyos padres trabajan "puedan pasar esos días" en que no hay clase.

"Estamos satisfechos en cuanto a la puesta en marcha de este programa, pero todavía no cumple el objetivo que perseguimos: licitar un 'Abierto en Vacaciones' continuo, durante todo el año, que permita a los padres tener una mayor previsión y a las entidades y empresa licitadoras poder desarrollar proyectos, lo que creemos que será beneficioso para todos", ha reconocido Portilla. Según ha dicho, desde el equipo se está trabajando en ofrecer "un programa de conciliación real".

En cuanto a esta edición de noviembre, ha explicado que arrancará este primer año con 60 plazas, tomando como referencia las solicitudes que se registran en periodos como Semana Santa, cuando la demanda "disminuye notablemente respecto al verano". Sin embargo, ha asegurado que se aumentarán las plazas si se constatase que son insuficientes para la demanda real.

La concejal ha apuntado que el Ayuntamiento no ofrece servicio de comedor porque es la Consejería de Educación la que lo aportará en los colegios Menéndez Pelayo y Menéndez Pidal.

Respecto a la matrícula, ha recordado que depende de los ingresos de la unidad familiar, pero el coste máximo será de 10 euros por niño, que podrá reducirse a 5 o incluso ser gratuito. Los criterios de admisión son los habituales del programa, dando prioridad a las familias empadronadas en Torrelavega y después a aquellas de otros municipios cuyos padres trabajan en la ciudad.

El formulario de solicitud se puede recoger en el Registro o descargar en la web municipal y formalizar antes del 21 de octubre. La publicación de listas provisionales será el 24 de octubre y la publicación de listas definitivas de admitidos el día 26.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar