Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega acoge el Torneo Internacional de balonmano femenino Guerreras 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoTorneoInternacionalFemenino

Torrelavega acogerá el 27, 28 y 29 de noviembre el Torneo Internacional de balonmano femenino Guerreras 2020, en el que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, la selección española se enfrentará a Brasil, Polonia y Austria. El pabellón Vicente Trueba será la sede del torneo, con un aforo permitido de 300 espectadores que la Federación de Balonmano está intentando que les permitan aumentar. Los partidos, cuyo horario está por determinar, serán retransmitidos por TeleDeporte.

 

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, ha señalado que este torneo, además de servir a la selección de preparación para el Campeonato de Europa que se celebra en diciembre, será la oportunidad para que los aficionados "rindan homenaje "a las Guerreras por la "gesta" que realizaron en el Mundial de Japón de 2019 ganando una medalla de plata que "sabía a oro".

Blázquez ha dicho que este torneo da visibilidad al deporte femenino y al balonmano en particular, aprovechando para destacar la "disparidad" de contagios por coronavirus entre la línea masculina y femenina, lo que demuestra la "apuesta por la responsabilidad que está teniendo" el balonmano femenino de todas las categorías, incluido el deporte base. También ha destacado el esfuerzo de los organizadores para que este gran evento deportivo que vivirá Torrelavega a finales de noviembre se desarrolle cumpliendo todas las normas sanitarias y de seguridad.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha avanzado que la semana previa al torne, Torrelavega acogerá además una concentración de las jugadoras seleccionadas para el programa Objetivo 2021. Será una "semana de trabajo" en la que habrá encuentros y actividades con jugadoras del balonmano base, de las que todavía no ha podido dar más detalles.

Para el alcalde, Javier López Estrada, se prepara un "evento de trascendencia nacional e internacional" que, como en otros anteriores, "también será un éxito". La celebración del Torneo Guerreras 2020 es "un apoyo claro al deporte base de Torrelavega y el balonmano femenino", ha subrayado, resultado de la "colaboración excepcional" con las federaciones cántabra y nacional.

La Consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que este evento "pone a Cantabria y a Torrelavega en un mapa muy alto", al tiempo que ha resaltado los "valores" que transmite el deporte y su importancia en estos tiempos que estamos viviendo. También ha querido elogiar el esfuerzo de quienes lo siguen practicando con todas las medidas de seguridad y ha pedido a los asistentes a la presentación del torneo un aplauso para las jóvenes jugadoras de balonmano de base.

A la presentación, que ha tenido lugar en la pista del pabellón Vicente Trueba donde dentro de un mes las Guerreras se enfrentarán a las selecciones de Brasil, Polonia y Austria, también han asistido el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, y la directora general de Juventud, Irene Lanuza, además de los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega.