Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles se suma a la lucha contra el acoso escolar con un programa para padres

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MancoAltamiraProgramaAcoso

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha en Reocín un programa contra el acoso escolar dirigido a padres y madres. La iniciativa persigue sensibilizar e informar a los padres de los escolares acerca de las consecuencias del 'bullying' y el 'ciberbullying', y de cómo prevenir y detectar este tipo de comportamientos dotando de herramientas y habilidades a los asistentes con el fin de reducir el número de casos.

Las actividades de este programa, dirigido a padres y madres con menores a cargo en edad escolar, están coordinadas por dos educadoras sociales, contratadas por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social "Los Servicios Sociales más cerca de ti", desarrollado gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En las sesiones que se desarrollarán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel los próximos los días 3 y 10 de marzo (ya se celebró una en febrero), en horario de 10.00 a 11.30 horas, se abordarán conceptos como el abuso de poder, las diferentes formas de maltrato y el silencio o complicidad de los demás ante estas situaciones de acoso. La idea es que acabar con el 'bullying' es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, las familias y los propios niños y niñas.

Las sesiones de trabajo parten del concepto de que los padres y madres tienes que dotar a sus hijos e hijas de herramientas y valores sociales para la buena convivencia en el ambiente escolar y el uso adecuado de las redes sociales. Las actividades planteadas se realizarán de forma dinámica con actividades grupales y debates para reflexionar sobre los contenidos abordados.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha señalado que "es nuestra obligación moral, como entidades públicas, promover este tipo de actividades que mejoren la convivencia y el bienestar de nuestro entorno, especialmente dirigidas a los y las menores y a sus progenitores, como piezas claves".