Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La alcaldesa de Polanco comunica a los vecinos que pagarán lo mismo que los no empadronados por usar el pabellón y la piscina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoRosaDiaz

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha remitido hoy una carta a los vecinos del municipio para informarles que los precios que tendrán que pagar por el uso del polideportivo de Requejada y de la piscina serán los mismos que para los no empadronados. Con esta carta ha querido despejar las "dudas", dice, surgidas tras abrirse el pasado lunes el plazo de inscripciones para la utilización del pabellón, al comprobar los vecinos que se han establecido "tarifas únicas" para todos los usuarios, sin distinción entre empadronados o no empadronados.

Díaz justifica la decisión en que los servicios técnicos municipales desaconsejaron la posibilidad de establecer precios inferiores para los empadronados de Polanco, dado que la instalación "ha sido sufragada, en parte, por vosotros", explica a los vecinos en la carta.

La alternativa que ofrece a los empadronados es la posibilidad de que, a partir del próximo año, los vecinos que utilicen el pabellón y la piscina puedan optar a becas deportivas para el fomento del deporte y la vida sana. El importe de las becas será de carácter anual, pero no se ha concretado la cuantía ni los requisitos que se van a exigir, ya que el equipo de Gobierno está elaborando los presupuestos municipales para 2017, donde está previsto incluir una partida destinada a este fin.

Por último, Díaz ha querido poner el acento en el "esfuerzo" que está realizando el equipo de Gobierno para poder abrir la instalación, "actualmente deficitaria", con el objetivo en que llegue a ser "viable económicamente" y espera que la carta sirva "para aclarar las dudas suscitadas y que entendáis las dificultades tanto económicas como legales, que supone poner en marcha el pabellón".