Lun21102019

Last update11:07:03 PM

Torrelavega

Proyectos por más de tres millones de euros están desde hace meses a la espera de informes del Servicio Municipal de Obras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoModularInmobiliaria

Varias actuaciones importantes, entre ellos algunos de los considerados proyectos de legislatura, están desde hace meses a la espera un informe favorable del Servicio de Obras y Viabilidad. Este departamento se ha convertido en un 'cuello de botella' donde se acumulan proyectos a la espera de luz verde para salir a licitación. Si en las últimas semanas el foco de atención se ha puesto en los Servicios Sociales, parece que no es el único departamento con problemas.

 

En este momento, entre esas actuaciones destacadas a la espera en el Servicio de Obras, hay seis proyectos redactados y dotados presupuestariamente, que en total suponen una inversión de más de tres millones de euros. Una cuantía importante para la economía local que está en las cuentas del Ayuntamiento esperando los preceptivos informes de los técnicos municipales para ejecutarse.

El aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita, en la Inmobiliaria, con un presupuesto de 1,6 millones de euros es una de esas obras a la espera. Se trata de un parking con un novedoso sistema modular, que permite una rápida construcción y una fácil ampliación, redistribución o incluso traslado, si se decidiera utilizar la finca para otro uso. Una vez construido dotaría a la esa zona, a la entrada de La Inmobiliaria, de unas 400 plazas gratuitas de aparcamiento.

Dos plazas están también en esa lista de espera. La remodelación de la Plaza Covadonga, con una consignación de más de 500.000 euros, y la construcción de una nueva plaza en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, con un presupuesto que supera los 400.000 euros.

Una lista de la que acaba de salir la remodelación de las antiguas casas de los maestros de Sierrapando para convertirlo en el Centro Cívico de este pueblo, proyecto que esta misma semana ha pasado al departamento de Contratación con un presupuesto de licitación de 300.000 euros, pero en la que sigue la obra de reforma de otro centro cívico, el de Viérnoles, con un presupuesto de 50.000 euros.

También esperando informe, en este caso sobre las ofertas presentadas al concurso de licitación, está la eliminación del tapón urbanístico en Amador de los Ríos, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del barrio Quebrantada y por los numerosos ciudadanos que transitan por esa céntrica zona de Torrelavega.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar