Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Unos 200 niños han participado en los talleres contra el acoso escolar organizados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMayer01

Unos 200 niños y niñas de Cartes, Santillana del Mar y Reocín han participado en los talleres del programa contra el acoso escolar organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que se ha desarrollado con el alumnado de quinto de Educación Primaria de los centros educativos de los tres municipios.

 

El programa estaba centrado en dos aspectos, 'bullying-acoso escolar' y 'ciberbullying y uso responsable de las TIC". Los talleres dirigidos a niños y niñas de 10 y 11 años comenzaron el pasado mes de octubre y finalizaron la semana pasada en el colegio Manuel Lledías de Cartes.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles puso en marcha por primera vez en 2016 el programa contra el acoso escolar, y debido a su éxito y buena acogida, tanto por parte de la comunidad educativa como por el alumnado y las familias, se ha vuelto a impartir este nuevo curso académico 2017-2018. Desde la Mancomunidad se destaca que "este tipo de iniciativas son muy bien valoradas, a la vez que necesarias para garantizar una convivencia adecuada e inculcar valores y civismo".

El programa contra el acoso escolar cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo. Los talleres han sido impartidos por las educadoras sociales de la Mancomunidad contratadas a través de los Proyectos de Interés General y Social "Servicios Sociales más cerca de ti" y "Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria", cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.