Jue25042024

Last update09:47:04 PM

La Concejalía de Sanidad organiza una charla sobre la fibromialgia en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinAntonioCharlaFibromia

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín ha organizado esta semana en la Casa de Cultura de Puente San Miguel un taller sobre cómo ayudar a los hijos desde la familia (martes 8) y una charla sobre la fibromialgia (miércoles 9).

 

El concejal de Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que se trata de dos temas de gran interés y repercusión, ya que la fibromialgia "es una enfermedad que sufren muchas personas", que a menudo, además del dolor y los problemas propios de la dolencia, tienen que afrontar dificultades para ser diagnosticados o, incluso, cierta incomprensión. En cuanto al taller, "siempre es útil para los padres recibir consejos de los profesionales" para poder ayudarlos mejor en todas las facetas de su desarrollo, ha afirmado el concejal.

El taller tendrá lugar este martes, a las 18.30 horas, con asistencia libre, y será impartido por Juan José Ibáñez Solar, psicólogo, psicoanalista didacta, presidente de la Asociación Cántabra de Psicoterapeutas (ACAP) y coordinador de la web psicoanalistaonline.

La charla sobre fibromialgia contará el miércoles, a las 18.00 horas, con el reumatólogo Benigno Casanueva y con Mar Arruti, presidenta de la Asociación Cántabra de Fibromialgia (ACF). Ambos ponentes abordarán diferentes aspectos de la enfermedad desde el punto de vista médico y desde la perspectiva de quienes viven cada día con esta dolencia.

El concejal de Sanidad y Bienestar Social ha animado a los vecinos de Reocín a asistir a estas dos actividades de divulgación, que "contarán con profesionales para aportar información contrastada" que puede ser de gran utilidad.

Antonio Pérez Ruiz ha recordado que la charla y el taller programados esta semana forman parte de la programación que durante todo el año se realiza desde la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social sobre diferentes temas que resulten de interés para la ciudadanía.