Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El PP de Suances denuncia que hay 240.000 euros anuales para saneamiento que Ruiz Moya no invierte por falta de “voluntad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesRia02

El Partido Popular de Suances ha exigido al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, una "explicación pública" por su "falta de voluntad política" para invertir en saneamiento y acabar con los "vertidos incontrolados" a las aguas de la ría y las playas de la villa. "Suances y sus vecinos lo merecen", afirman los populares.

 

"No hay inversiones municipales en saneamiento, a pesar de que existen 240.000 euros todos los años, y un remanente aproximado de 400.000 euros", denuncia el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paulino Martín. "Está claro que el dinero no es el problema para realizarnos, lo que no hay es voluntad política", para acabar con los vertidos incontrolados que se están produciendo a las aguas, como demuestran "registros fotográficos y vídeos", ha señalado.

En el último año, el Partido Popular de Suances ha solicitado a través de tres mociones que se hagan cumplir los acuerdos que se adoptaron sobre las aguas del municipio en la comisión de control celebrada el 10 de febrero de 2017. "En las tres ocasiones, el equipo de gobierno lo rechazó sistemáticamente, según nuestro punto de vista el único motivo es que no quieren hacerlo", ha lamentado Martín.

Ante "la impotencia de ver que desde nuestro ayuntamiento no se reaccionaba", el PP decidió llevarlo al Parlamento de Cantabria, donde reclamó que se realizará "una auditoría y tomar soluciones para certificar que sí existen esos vertidos, para poner fin a este gran problema". Sin embargo, "tampoco se consiguió, ya que el Gobierno de Cantabria rechazó dicha auditoria", señala el Grupo Municipal Popular.

Paulino Martín ha recordado que ya hace más de dos años plantearon que Suances "debería ser una sola voz: políticos, asociaciones y vecinos". En vista de que tampoco se consiguió, "seguimos reivindicando que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno cumplan con sus responsabilidades y actúen".

"Una vez más pedimos la unión de todos, por una causa común, sin importar ni los colores ni las ideologías políticas", ha concluido el PP.