Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria

Obras Públicas mejora la seguridad vial en la intersección de carretera Solares-La Cavada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MazonSolaresCruceCavada

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comprobado 'in situ' las obras de acondicionamiento ejecutadas por su departamento en la intersección de la carretera CA-161, que discurre de Solares a La Cavada. Concretamente, la actuación se ha llevado a cabo a altura de la Avenida de Alisas, en el cruce con la calle Emilio Maza Cifrián, en Solares, y ha resuelto el problema de seguridad que se daba en esta zona ante el "gran peligro" que conllevaba la incorporación de los vehículos al vial.

 

Según ha informado Mazón, se trata de una obra "muy necesaria y demandada" por el Ayuntamiento para solucionar la falta de visibilidad y poner remedio a los numerosos accidentes que se producían en este punto.

En este sentido, ha incidido en que uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria es colaborar con los ayuntamientos para que las carreteras autonómicas se encuentren en buen estado y cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Solares, Juan José Perojo, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Obras Públicas para dar respuesta de manera "rápida y eficaz" a los problemas de seguridad de la zona, al tiempo que ha recordado la importancia de esta carretera por el elevado tráfico que soporta.

Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Consejería y ortos miembros de la Corporación municipal.

Para el acondicionamiento de la intersección, se ha realizado una escollera y se ha ensanchado la carretera desplazándola hasta el parque, respetando todos los árboles y dotando al entorno de amplias aceras para que los vecinos puedan transitar con seguridad.

La actuación ha mejorado la intersección de las carreteras implicadas y ha permitido incrementar el radio de giro de los vehículos que desde la calle Emilio Maza Cifrián pretenden acceder a la Avenida de Alisas en dirección al centro de Solares, logrando que éstos no invadan el sentido contrario de la calzada.

Para ello, se ha ampliado la sección de la calle Emilio Maza Cifrián hacia la margen donde se ubica el parque de El Ferial, siendo necesaria la demolición de la antigua acera y el muro de sostenimiento para realizar una calzada nueva.