Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PSOE de Polanco denuncia la creación de un cargo de confianza de responsable de prensa al “servicio exclusivo” del PRC

Valoración del Usuario:  / 18
MaloBueno 
PolancoPleno2019

El Grupo Municipal Socialista de Polanco ha denunciado la creación de un nuevo puesto de trabajo eventual de responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, aunque estará al "servicio exclusivo" del equipo de Gobierno del PRC y de la alcaldesa, Rosa Díaz, en contra de lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, "el único documento que otorga carta de legalidad" a la contratación.

El portavoz socialista, Rubén García, ha explicado que en el último pleno de la Corporación, en el turno de preguntas quiso conocer el alcance de las funciones del "nuevo puesto". La publicación en el BOC describe entre sus funciones "aumentar la presencia (...) de los integrantes de la Corporación en los medios de comunicación offline y expandir su conocimiento social". Unas funciones que "permitirían a todos los corporativos disponer del Gabinete", según quiso que se le ratificase el portavoz socialista.

Sin embargo, "y para asombro de propios y extraños", la alcaldesa, que gobierna con mayoría absoluta, replicó en el pleno que tales atribuciones se deben a que "el funcionario que lo transcribió lo redactó mal", afirmando que "el gabinete será para exclusivo servicio del equipo de gobierno del PRC".

El PSOE de Polanco ha mostrado su inquietud por la "deriva oscurantista y autoritaria que comienzan a mostrar la alcaldesa y su gobierno", y sostiene empiezan a ser "evidentes" la "pérdida de transparencia informativa y las tentaciones escasamente democráticas del gobierno municipal".

"Si se ha aumentado el gasto público en el Gabinete de Prensa no resulta entendible que se restrinja la labor informativa", ha manifestado Rubén García, que advierte que "se han dejado de colgar en la red los plenos municipales", siendo el último disponible el del 1 de abril, "que curiosamente sólo tardó un día" en estar accesible al público.

Para el Grupo Socialista es incomprensible el "ejercicio bonapartista del poder que ejerce la Alcaldía, haciendo su particular, interesada y perversa interpretación de los contenidos que el propio Consistorio publica en el BOC".

La publicación en el BOC referida por el PSOE corresponde al 4 de julio, donde se recoge la resolución de Alcaldía firmada el 26 de junio para la contratación como personal eventual del responsable del Gabinete de Prensa, con una dedicación parcial de 25 horas semanales y una retribución de 18.746 euros anuales.