Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra este fin de semana el XVIII Concurso Morfológico del Caballo de Pura Raza Española

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoEquinoPuraRaza2017

Torrelavega celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados el XVIII Concurso Morfológico del Caballo Pura Raza Española, en el que está anunciada la participación de unos 60 ejemplares procedentes de diferentes comunidades autónomas, e incluso la presencia de una ganadería de California (EEUU).

 

Los caballos participantes han llegado este viernes al Mercado de Ganados y el concurso comienza este sábado, por la mañana con la parte más técnica, la de juzgamiento de los ejemplares, y por la tarde y el domingo la enfocada al público. Así, este sábado por la noche hay un espectáculo de coma india y doma natural, en la que los caballos de pura raza española mostrarán su carácter noble y dispuesto al trabajo. El domingo, a las 12.30 horas, se entregarán los premios especiales y habrá una nueva exhibición y un sorteo de productos facilitados por los patrocinadores del concurso.

Los detalles del certamen fueron aportados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel cruz Viadero; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y el director del concurso, Arturo Calderón.

Como han recordado, el certamen es valedero para el Campeonato Mundial que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre, y atraerá a Torrelavega a muchos aficionados al ganado equino que disfrutarán con esta cita.

En Cantabria actualmente hay censados 1.330 ejemplares de ganado equipo de pura raza española,